Las 10 tecnologías del 2011 según Gartner

Gartner ha publicado las 10 tecnologías que van a tener mayor importancia en 2011.

image

 

Como podéis apreciar Gartner sigue insistiendo que las tendencias girarán entorno al cloud computing

1. Cloud Computing

Al igual que el año pasado es la primera tendencia clara del mercado. Muchos creen que pocas empresas están adoptando estas nuevas formas de trabajar, pero la realidad es que las grandes compañías ya están aprovechándose de este nuevo (que no es tan nuevo) paradigma.

2. Mobile Apps y Media Tablets

La era tablet’s llegó (en otros momentos se intentó y fracasó).

La entrada del iPad en el mercado marca la madurez del mismo.

Ahora le toca a las aplicaciones empresariales:

– Necesidad.

– Cuidado!!! Diferentes plataformas.

– Computación context-aware.

3. Next-gen analytics

En esta nueva etapa económica es necesario anticiparse. Las empresas necesitan realizar predicciones sobre el futuro e invertirán lo necesario para ello.

4. Social analytics

Las redes sociales afectarán de forma definitoria en la toma de decisiones de las empresas.

5. Social communication and collaboration

“La colaboración social es inevitable”, afirma Cearly – analista de Gartner. Las empresas deben pensar en permitir la comunicación y colaboración en sus sistemas de información. ¿CRM’s Sociales?.

6. Video

Las empresas cada vez más necesitan sistemas de gestión de contenido de vídeo y tendrán que abordar aspectos de privacidad y políticos. Muchas de las conferencias del próximo año serán grabadas y retrasmitidas (webinars, e-learning, marketing, …)

7. Context-aware computing

Las interfaces de usuario deberían de ser sensibles al contexto. Hoy, todo el software/hardware se comporta de forma reactiva.

8. Ubiquitous computing

La explosión de las comunicaciones permite que ahora dispongamos de nuestro entorno de trabajo allá donde nos encontremos. Nuestro entorno de trabajo estará formado por miles de ordenadores (en la nube) disponibles para cada persona en el planeta, y dispondremos de múltiples dispositivos donde usar toda esta potencia.

9. Storage class memory

Claunch dijo que la storage class memory no es solo los discos de estado sólido. El software evolucionará y será sensible a la ubicación de los datos en los sistemas de información.

10. Fabric based infraestructure and computers

La idea es que la infraestructura que gestiona los recursos se tendrá de manera integrada. Nuevas formas para montar servidores, se comprarán pools de procesadores y memoria en vez de swapping boxes físicas.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión