Como afecta a PaaSOS la v7.5

La llegada de la nueva versión v7.5 de Velneo V7 genera algunos cambios en PaaSOS que estamos adoptando en nuestras plantillas.

En detalle:

En la plantilla antigua 0.2h teníamos tres controles objeto (cada uno para cada control a visualizar)

image

Ahora en la 0.2i mediante el nuevo objeto Alternador reducimos los tres controles objeto a uno que permite alternar entre las posibles vistas.

image

image

 

 

 

Evidentemente esto afecta directamente a los eventos y capturas. Ahora no duplicamos código en los eventos ni en las capturas de eventos.

Antes en 0.2h:

image

image

Después en 0.2i:

image

image

El evento EVT_REFRESH queda mucho más claro y limpio (aún tiene margen de mejora):

image

También afecta a la claridad del evento EVT_ON_INIT (aquí queda podo que hacer):

image

Fijaros que ahora tenemos un nuevo evento EVT_LOAD_CONFIG que centraliza toda la carga de la configuración del modulo.

En la 7.4.X ya se podía evitar parte de las duplicidades de código mediante la instrucción “Interface: Execute other event-slot”, pero nosotros nos saltamos esta versión y hemos esperado hasta la v7.5… El resultado es perfecto, ya no es necesario duplicar objetos, eventos, ni conexiones…

Solo el alternador y las nuevas funciones de interface resuelven una parte fundamental de la problemática encontrada hasta la fecha en anteriores versiones.

Sabemos que éste nuevo control, así como las nuevas funcionalidades son vitales para la evolución del producto, pero también somos conscientes de lo complejo de encontrar una solución abstracta para estos problemas.

Para cerrar el lazo del tema de eventos, señales y capturas nos faltan algunas cuestiones que serán seguramente resueltas en la v7.6:

  • Esta misma potencia aplicada a los eventos
  • Muchos más eventos que resuelvan todas las problemáticas posibles
  • Eventos por defecto para la mayoría de los controles (no solo para el control botón)

En la conferencia quedó claro que estás funcionalidades quedarán resueltas seguramente en la v7.6 por lo que hay que ser pacientes y esperar estas mejoras para que el resultado en la gestión de UI sea el mejor conocido hasta la fecha (superando cualquier plataforma conocida en la abstracción de la facilidad de programación de interfaces de usuario).

Pero aún resolviendo estas problemáticas fundamentales existen otras cuestiones  que son importantes (a nosotros no nos afectan especialmente):

  • El ámbito y visibilidad de las variables locales entre objetos y subobjetos.
  • El manejo de subobjetos desde las instrucciones de interface de igual forma que se tratan los objetos.

Ya sé que la mayoría tiene sus propias prioridades (en el foro de ideas queda claro), pero estas cuestiones son de arquitectura y afectarán a la evolución del producto en todo el ciclo de vida del mismo. Recuerden, las cosas de palacio van despacio…

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 4,00 de 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

4 Respuestas

  1. NexusFireMan

    Esperaremos ansiosos hasta Febrero para ver mas funcionalidades de Velneo y PaaSOS.

    Como siempre nos sorprenden las mejoras pero siempre hay cosillas pequeñas que se echan de menos.

  2. cidmarcial

    Hola,
    desde el foro de Velneo, te comenté la posibilidad de subir a mi servidor en la nube, tu aplicación PaaSOS, a lo que muy amablemente, me contestaste que prepararías un instalador.
    Soy programador de robótica y PLC’s, pero me interesa Velneo como motor de base de datos y la posible integración con los sistemas con los que trabajo. En estos entornos, un buen control de usuarios es necesario, por eso mi interés en estudiar tu desarrollo de este tema en PaaSOS, muy completo por lo que he podido ver.
    Si todavía sigue en pie tu oferta del instalador, bienvenido. En cualquier caso, perdona mi atrevimiento y solo queda felicitaros por vuestro trabajo con la plataforma, de lo mejor que se está realizando hasta ahora, a mi parecer.
    Saludos cordiales

  3. jorge.hontoria

    Lo primero agradecerte el interés por PaaSOS. Disculpa la tardanza pero estamos trabajando en la automatización de la generación de las instalaciones para que las continuas actualizaciones no sean traumáticas. El producto está en continua evolución (varias versiones semanales) por lo que es muy importante que toda la automatización funcione correctamente.

    Te envio por correo la instalación de PaaSOS RC0 0.1212. Cuando toda la automatización funcione correctamente se publicarán en nuestra web los ficheros de instalación al igual que hacemos con las fuentes de las continuas versiones.

  4. cidmarcial

    Hola Jorge,
    hasta hoy no he podido instalar PaaSOS y mirar un poco por encima.
    Tiene muy buena pinta todo el trabajo realizado.
    De nuevo te agradezco tu interés y desde luego, seguiré muy atento el desarrollo de PaaSOS.
    Saludos cordiales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *