Velneo v7.5, abriendo un nuevo horizonte.

publicado en: La crítica | 2

Está claro que la nueva versión de Velneo V7 marca un antes y un después en toda la plataforma tecnológica y en la visión comercial del producto. Esto quedó totalmente claro en la Conferencia 2010.

En el apartado tecnológico la  versión recién presentada es el principio del fin del primer ciclo, eso quiere decir que la v7 madurará en las próximas revisiones de forma significativa de cara al interface de usuario.

Este extracto es parte de un artículo que escribí en septiembre del presente año (https://tipesoft.com/velneo-v7-5-principio-del-fin-del-primer-ciclo)…

…es el inicio de una nueva etapa para los desarrolladores de Velneo v7. Creemos que esta nueva versión vendrá dotada de muchas mejoras de cara al usuario. Vemos claro que Velneo puso todos sus esfuerzos en las herramientas de desarrollo para mejorar el IDE y herramientas accesorias. Ahora toca centrarse en las aplicaciones resultantes o sea vClient, vWebClient y la multiplataforma.

…Creemos que será una versión orientada al usuario y no al desarrollador. Es necesario que sea de esta forma, ya que los bugs actuales y las limitaciones en los controles de usuario hacen que el resultado desmerezca la gran plataforma tecnológica que es Velneo v7…

Desde nuestro punto de vista la v7.5 es una versión “temporal”, ya que la v7.6 aportará mejoras fundamentales. El primer adelanto de estas mejoras es el objeto alternador y las funciones avanzadas para manejo de interface. Pero vendrán muchas más novedades en las sucesivas versiones.

Por un lado tienen todo lo necesario para sorprendernos "migrador de objetos".

Por otro, Juan comentó que estaban desarrolladas otras cuestiones de peso pero que no pudo incluirlas en v7.5 por falta de tiempo.

En las sucesivas versiones vendrán mejoras en controles existentes (sin el "migrador de objetos" no podían evolucionar significativamente los objetos), informes, nuevos controles y funcionalidades avanzadas de manejo de eventos. Es muy posible que todas estas cuestiones se cierren en la v7.6 por lo que esta versión es de transito. 

Aún considerándola una versión de transito nosotros estamos acelerando el proceso de adopción (la versión 7.4.X nos la hemos saltado) y sin falta nos pondremos a trabajar con los nuevos planteamientos que ésta versión aporta.

Lo dicho v7.5 es un hito fundamental en V7.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

2 Respuestas

  1. El caso, es es cierto que ha mejorado mucho la 7.5, sobre todo por la apertura informativa, vease: nuevo Foro de Ideas, Roadmap publicos a corto plazo, etc.

    Pero, para terminar las aplicaciones de escritorio, todavia le falta la puntilla, esos detalles que esperamos con “ansia viva” que esten en la 7.6

    Y que es el migrador de objetos?

  2. El migrador de objetos es algo interno que permite migrar los objetos entre versiones… este migrador hece que cuando juan y cia añadan nuevas propiedades sean compatibles entre versiones

Dejar una opinión