Revisión de Velneo versión v7.2.1

Ayer se publico la revisión de Velneo v7.2.1. Poco que decir, corrige algunos de los errores más importantes detectados en la plataforma v7.2. Para más información consulte en la Web de Velneo Nueva revisión 7.2.1.

Actualmente la política de distribución de versiones es adecuada en la mayoría de sus aspectos aunque estaría bien añadir un pelín de dinamismo.

Cada tres meses se libera una versión menor de producto y se actualizan los vServers. Esta política provoca que los errores mayores aparecidos durante el tiempo de vida de la versión menor (tres meses) no se corrijan hasta la salida de la nueva versión menor. Para solventar esta situación Velneo ha decidido esta vez (con la v7.2.1) realizar  una revisión de versión menor (creemos que ha sido un acierto).

Si Velneo decide retocar su política hay que tener en cuenta que esta nueva forma de trabajar  supondrá, obligatoriamente, un sobreesfuerzo a los equipos de desarrollo en tiempo y en funcionalidad. Me explico, para poder continuar la labor de desarrollo hay que detectar los errores y corregirlos. Esta situación provoca un pequeño lapsus de tiempo después de cada salida de versión menor, tiempo que no se dedica a implementar nuevas funcionalidades. Esta cuestión también se traslada a los clientes y clientes finales, ¿para que actualizar de versión si es posible que en breve saquen una revisión?.

Después de valorar otras opciones en la distribución de versiones creemos que la política abordada en la v7.2.1 ha sido acertada y añade ese pelín de dinamismo necesario. Pero como apuntamos esta forma de trabajar añade una latencia a tener en cuenta. Desde nuestra perspectiva esperamos que esta dinámica se convierta en habitual (las versiones menores deberían salir sin bugs de importancia, pero eso es casi imposible). Estaría bien que si se decide actuar de esta forma se informe formalmente para que el trabajo de los equipos de desarrollo y de los clientes finales no se vea afectado en absoluto y se pueda avanzar de forma rápida en la incorporación de las correcciones.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión