Velneo V7. Principales novedades

Ha llegado la nueva versión de Velneo como los Reyes Magos, cargadita de regalos.

En esta nueva versión nos han incluido multitud de novedades, entre ellas, la más destacada es el nuevo Objeto TCP.  

Las posibilidades que nos brinda este nuevo objeto son casi infinitas, pues podemos utilizar el protocolo TCP para realizar conexiones y gestionarlas, pero también podemos crear a nuestro antojo nuestros propios tipos de protocolos TCP. Además nos permite el envío y recepción de archivos, pudiéndonos adaptar a cualquier situación.

Más novedades, como la tan ansiada Rejilla editable, ya está implementada. Y viene con mejoras. Entre otras, la condición de estilo para las rejillas en función de fórmulas, que nos permite cambiar la apariencia de la rejilla y de los datos contenidos en ella. Esto lo hará aplicándole a cada celda esa condición.

Y tan necesaria como real en estos momentos era la edición en tiempo real de los datos de las rejillas, pues donde antes había que introducir un formulario para editar algún dato, ahora simplemente haciendo doble clic sobre la celda que queremos editar, sea cual sea el tipo de objeto que contenga dicha celda. Y es una ventaja muy importante, pues no tener que crear formularios de modificación de datos siempre que quisieras editarlos, ya te hace ganar tiempo.

Otra novedad de las rejillas es que los campos pueden tener menús que lancen acciones, por lo que abren muchas posibilidades al desarrollador, pues no tienen por qué ser acciones que estén sólo relacionados con una ficha.

Sobre las Fórmulas dinámicas, me parece muy destacable que no tengan un límite de tamaño establecido, pues podría esto limitar la capacidad del desarrollador para diseñar fórmulas complejas con muchos campos y/o condiciones.

Entrada y salida: Otra funcionalidad que me gusta es en editor de propiedades, que aparece en la parte superior los datos de cuál es la entrada en el objeto y cuál la salida, sin necesidad de tener que ir al explorador en árbol del proyecto.

image

Como vemos, nos marca en azul la entrada al objeto y el tipo de entrada y en color rojo la salida.

Otra de las posibilidades con la nueva versión de Velneo son los Docks autoocultables, ya que se hacía complicado trabajar con el desarrollador en sistemas con pantallas reducidas, pero ahora, si el programador quiere, puede hacer que se oculten o no los docks.

image

Este sería el ejemplo para una pantalla con reducido tamaño, en el que simplemente haciendo pasar el ratón por el lateral de la pantalla, nos mostraría el Dock.

image

Como vemos, la parte central del vDevelop se convierte en lo más importante, y los Docks pasan a ser secundarios, y solamente visibles cuando pasas el puntero del ratón sobre ellos.

Para ello hay que hacer clic sobre el botón de fijación de los Docks que está en la parte superior derecha de cada Dock.

image

Otra de las novedades que me parece muy útil es la información de los objetos dentro del vDevelop, ya que puedes acceder al instante a dicha información mediante el repositorio de objetos de nuestra plataforma.

Como vemos en la siguiente imagen, está la nueva opción de mostrar la ayuda para los objetos, por lo que lo tenemos más a mano.

image

Aunque esta funcionalidad está muy bien, yo echo en falta lo mismo para la documentación de las funciones, ya que esa ayuda no está disponible en la edición de fórmulas, y siempre tienes que acudir a la página web para ver los detalles de dichas funciones.

Seguiremos probando novedades…

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Dejar una opinión