Año nuevo, vida nueva… PaaSOS sigue su camino…

Han llegado los Reyes Magos y es momento de iniciar un nuevo año. Todos los años hacemos la carta y empezamos el nuevo año con las ilusiones renovadas, este 2010 no podía ser menos;

  • por un lado nuevos proyectos empiezan su andadura,
  • los viejos reciben nuevos impulsos,
  • por otro están las ideas que surgen o se renuevan
  • y por último están las nuevas realidades.

Como podéis apreciar está muy claro. ¿Cómo afectan estos propósitos de año nuevo a PaaSOS?:

  • Nuevos proyectos se inician, estos complementarán el desarrollo de PaaSOS
  • PaaSOS recibe nuevos impulsos, se amplia el personal y personas vinculadas al proyecto.
  • Nuevas ideas rondan en nuestras cabezas desde hace unos meses y es momento de empezar a desarrollarlas (nuevos módulos para PaaSOS).
  • Y por ultimo nuevas realidades para el 2010 nos esperan en cada esquina. (Adopción del Cloud computing, retorno al ROI, convergencia de telefonía, Qt 4.6+, las nuevas revisiones de Velneo)
    Pero ante todo lo que va a marcar este año 2010 será la crisis. Este nuevo año será conocido en los libros de historia como el año en el que la crisis del sistema financiero se transformó en una realidad tangible para todos (nueva realidad). Gobiernos y ciudadanos estaremos de acuerdo y así seguramente quede reflejado en el perecer de la historia.

    Este será seguramente el peor de los años de la crisis venidera. 

    Mis amigos creían que esto era una exageración (cuando hace un par de años les comenté la situación que se avecinaba nunca creyeron mis palabras, lógico todo apuntaba a lo contrario), actualmente así lo creen y muchos de ellos están viviendo esta nueva realidad en sus trabajos y en el día a día.

    Actualmente la mayoría de los Gobiernos son de la opinión de que “lo peor se pasó”, pero no por ser muchos los que lo digan están en lo cierto (los intereses de los gobiernos son hacer creer que la situación es manejable). Muchos creen que la crisis está tocando su fin (cuando ni siquiera a comenzado) simplemente, sube la bolsa, en la tele lo dicen y con eso les basta.
    Por último unos pocos, muy pocos, mantienen que no comenzó (razones seguro no les faltan). Algunos se merecen nuestro aprecio y atención, otros tal vez no (que cada uno decida según sus propios criterios, es difícil separar el grano de la paja).

Ser pesimista no es malo, eso dicen algunos expertos, es relativamente sencillo entenderlo, pero claro está que no todos lo ven de igual forma. Ser pesimista en muchos casos no es más que ser realista.

Ojala el mundo que éste año 2010 nos deje cuando finalice sea mejor para todos en todo el mundo, pero la verdad puestos a ser realistas todo apunta a que no será así.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión