Velneo – Creando un paginador para un casillero

En dos de los módulos del Core (tuiPhotos y tuiGames) es necesario evitar la sobrecarga que supone cargar muchas fotos de golpe en un casillero o rejilla (en las rejillas esta sobrecarga es menor ya que se utiliza multihilo de forma nativa). Para ello hemos decidido implementar casilleros/rejillas paginados/as.

El resultado es el siguiente:

Pantallazo-tuiPhotos - 0.1 - Componente de PaaS-OS

Pantallazo-tuiPhotos - 0.1 - Componente de PaaS-OS-3Por cierto, creo que son las primeras capturas que os mostramos de la ejecución sobre Linux (Ubuntu 9.10).

Explicación en detalle de como implementar un paginador para un casillero/rejilla.

Creamos tres variables globales

En nuestro caso en el proyecto de datos tdbResources:
SLT_N_ITEMS (Numérica en disco): Número casillas por página
SLT_CURRENT_PAGE (Numérica en memoria): Página actual
SLT_PAG_END (Numérica en memoria): Última página

Añadimos los controles

Necesarios al interface de usuario donde se ubican los casilleros/rejillas a paginar. Adelante, Atrás, Primero, Último, Todos. y un par de objetos de edición que muestran la página actual SLT_CURRENT_PAGE y el total de páginas SLT_PAG_END. También establecemos las condiciones “Activo” para cada uno de ellos
image

Creamos los eventos asociados a los mismos:

image
EVT_SLT_START

image
EVT_SLT_END

image
EVT_SLT_NEXT

image
EVT_SLT_PREVIOUS

imageEVT_SLT_ALL

Cuando establecemos la variable global SLT_CURRENT_PAGE a 0 estamos indicando que no realice paginación.

Asociamos cada botón con su Evento

Como por ejemplo para el botón Inicio:

image

Inicializamos el casillero

Lo haremos en el evento que provoque la carga de datos en el formulario principal. en nuestro caso en dos momentos, al cambiar de Álbum y al refrescar el formulario.

image

Por un lado hemos decidido almacenar el tamaño de los elementos paginados en la tabla BASE_PREFS (almacena la configuración del entorno de ejecución). Desde esta tabla recuperamos el valor y lo almacenamos en la variable previamente definida SLT_N_ITEMS.

Por otro esta establecer como página actual SLT_CURRENT_PAGE la primera y como página final la última calculada en base a la siguiente formula:

image

Cortamos el resultado

Nos falta ahora ver como cortamos el resultado en el proceso de carga de los datos de los casilleros/rejillas. Este es dependiente de dos variables SLT_N_ITEMS y SLT_CURRENT_PAGE

image

Bueno con esto esta todo. Esperamos que os resulte de ayuda en vuestras futuras implementaciones.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Una respuesta

  1. […] Imaginemos que queremos realizar una aplicación empresarial con Velneo v7 que tiene un conjunto de módulos que muestran la información de forma paginada. Cada módulo dispone de su propio paginador. (véase: Velneo – Creando un paginador para un casillero). […]

Dejar una opinión