PaaSOS, primera versión pública, pruébala gratis

Es momento de presentar en sociedad la primera versión Beta pública de PaaSOS.

PaaSOS gira entorno a una idea básica; tener la información disponible en cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

Si eres de los que nos sigue desde el inicio de nuestra andadura, sencillo, sáltate las presentaciones y pruébalo. Pulsa aquí si quieres evaluar la versión pública y gratuita de PaaSOS

Para todos aquellos que no conozcan PaaSOS, mejor seguir leyendo…

Antes de empezar con PaaSOS es mejor familiarizarnos con una serie de términos para entender el alcance del producto que queremos presentaros.

¿Qué es el Cloud Computing?

Se define Cloud Computing como un paradigma de programación que permite ofrecer servicios de computación a través de Internet.

  • IaaS (Infraestructura como Servicio)
  • PaaS (Plataforma como Servicio)
  • SaaS (Software como Servicio). Es un modelo de distribución de software en el que el proveedor se encarga de alojar y mantener, tanto la parte lógica como los datos, en un servidor externo al cliente final. (la nube)

PaaSOS puede ser englobado en la categoría de SaaS. Inicialmente, PaaSOS será únicamente distribuido mediante nuestras infraestructuras basadas en los servicios cloud de Amazon.

¿Qué es PaaSOS?

PaaSOS es un conjunto de aplicaciones distribuidas en modo SaaS que le permiten gestionar y almacenar su información empresarial y documental en la nube.

PaaSOS en su versión gratuita le permitirá almacenar contactos, datos empresariales, agenda, mapas, webs, subscripciones rss, direcciones, documentos, imágenes, notas… hasta una cierta capacidad (Seguramente – 50 Megas).

 
 
Estado actual de la versión en desarrollo de PaasOS

Está desarrollado de forma completamente modular, por lo que permite una mayor facilidad para adaptarlo a sus necesidades. Además está basado en tecnologías de última generación;

  • Simplicidad en el desarrollo,
  • Facilidades en la distribución y actualización,
  • Despliegue para entornos cloud Públicos/Privados/Mixtos,
  • Soporte para múltiples idiomas (Inicialmente Ingles/Español),
  • Múltiples plataformas (Windows/Linux/Mac/Meego/Maemo/vWebClient),

Licenciamiento de PaaSOS

El Core de PaaSOS será licenciado mediante un doble licenciamiento FLOSS/Comercial. De esta forma pretendemos que crezca con su comunidad de usuarios. Aquellos que lo deseen podrán participar en el desarrollo de PaaSOS aportando mejoras al núcleo de PaaSOS o desarrollando soluciones comerciales.

 

El software libre y de código abierto (también conocido como FOSS o FLOSS, por free/libre and open source software, en inglés) es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente.

 

Otra información de interés sobre PaaSOS

Sobre PaaSOS en http://tipesoft.com/principal/paasos/

Como empezar con PaaSOS en http://tipesoft.com/principal/paasos/como-empezar/

Uso http://tipesoft.com/principal/paasos/como-empezar/uso-basico-de-los-modulos/

Más información sobre los términos gestión empresarial y colaborativa.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votes, average: 3,75 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión