XML, Gravatars, Velneo y la web
Pues eso que andaba yo por la noche un poco alterado (las 6:30 y no podía dormir) y me puse a pensar sobre cual era el grado de integración de Velneo y la web …
Por un lado está la necesidad de exponer información de Velneo en la web tradicional (HTML, XML, SOA)… A este respecto las cosas en v7 están muy claras; toda la funcionalidad se basa en la integración de Apache y Velneo.Es un acierto y esto nos abre un mundo de funcionalidad sobre Velneo/Apache. Poco más que decir, todo es Apache y un “poco” Velneo
¿Pero que pasa con los clientes pesados? Hay cosas que desde ellos se realizan con cierta facilidad y otras no tanto. Las descargas de ficheros desde la web y su tratamiento posterior es realmente sencilla, pero todas aquellas que tengan que ver con XML son algo más complejas (XML, SOA, REST…).
A raíz de este pensamiento me dispuse a mejorar la situación en lo posible para varios de los módulos de PaaSOS. Dos de ellos ya son en parte operativos, solo es cuestión de tiempo mejorarlos para ayudar a integrar la web en PaaSOS.
tuiGravatars
Por un lado he decidido realizar un módulo para PaaSOS en el que se integre la funcionalidad de Gravatar con nuestros clientes y la verdad resultó muy sencillo…
tuiParser
Y por otro un parser XML en base al almacén de objetos de la antigua 6x. (está casi 100% operativo)
Recordar que yá desarrollamos dos módulos fundamentados en la Web;
tuiWeb
Navegador Web de PaaSOS
tuiRssReader
Lector de RSS y Atom
¿Quien dijo alguna vez que Velneo no estaba preparado para la Web?, pues espera y verás…
Como veis se pueden ya realizar muchas cosas con v7. Aún siendo así, es necesario que se implemente pronto el objeto TCP/IP, ya que ayudará sensiblemente a la integración con servicios web (SOA, XML, REST, JSON…)
P.D.: Chicos estáis muy guapos pero si a alguno/a no le gusta la foto, es bueno que se la cambie… con Gravatar… 😉
Aunque no salgo muy favorecido 😉 me gusta tu ejemplo.
Un saludo.
El que esta guapo es Juan, que tiempos aquellos de barba y gafas bigfoot… Hay cosas que mejoran con la edad, Juan y Velneo son dos de ellas…