Velneo v7

Creo que las comparativas son odiosas por lo que no voy a realizar una comparativa entre productos. Soy de los que cree que v7 tendría que haber abandonado la continuidad de v6 ya que v7 es otra cosa, por lo que no es comparable.

Velneo v7 no es un lenguaje de programación, Velneo es una Plataforma de desarrollo de aplicaciones empresariales para desarrollo en la nube o local, multi-plataforma y multi-idioma.

Pero vamos al grano. Por lo dicho anteriormente es importante distinguir claramente entre la versión actual v7 y las antiguas versiones v6.x o anteriores.

Velneo v6, larga vida…

La versión v6 está en plena forma (Velneo 6.x hasta que tú quieras), ya que se podrán seguir adquiriendo productos de v6 mucho tiempo…

Pero, nosotros consideramos v6 una versión en desuso y poco a poco irá desapareciendo del mercado como muchas de las tecnologías “antiguas” como Delphi, Visual Basic 6, PowerBuilder, FoxPro así como los motores de datos Paradox, dBase. Aún siendo de esta forma se mantendrá en el mercado bastante tiempo.

Velneo v7 un recién nacido…

Velneo v7 es un recién nacido y eso se nota. Por un lado la comunidad de usuarios no es tan extensa como la de v6, por otro los casos de estudio de aplicaciones realizadas en v7 son escasos.

Pero aún siendo un recién nacido viene con un pan debajo del brazo. Por un lado una nueva arquitectura, por otro la multi-plataforma, el multi-idioma, la orientación a SaaS, las versiones mobile, la integración con Apache, el driver ODBC, y otras muchas mejoras hacen que sea un alumno aventajado.

Velneo v7 es distinto…

Los programadores de aplicaciones provenientes de otras plataformas de desarrollo se sentirán atados a los modelos que plantea Velneo v7, pero ésta aparente atadura no es tal cuando llegas a un nivel suficiente de conocimiento de la plataforma.

Velneo v7 no es cerrado…

Al contrario de lo que muchos piensan, Velneo v7 no es cerrado, se puede acceder a su motor de datos mediante ODBC, módulo para Apache, mediante dll’s externas en C++ o mediante TCP/IP, vamos como la mayoría de los entornos de desarrollo. También puedes desarrollar cualquier método de integración mediante servicios REST/JSON/XML.

Velneo es como un Tente, lo importante es ir juntando piezas…

Esta afirmación es muy correcta si se mira desde la perspectiva de la versión v6. En la actual versión v7 el Tente (para nosotros es un MrPotato) es algo más complejo, las piezas las pones donde quieres y cómo quieres. Lo que limita es la imaginación de cada uno y las posibles piezas. Te aseguro que estos límites no son tan grandes como pueda parecer.

Velneo v7 su fuerza reside en sus plantillas…

Las plantillas pasan a un nuevo nivel ya que todas las plantillas serán heredables. Existen multitud de ejemplos (OpenApps).

El caso más completo de herencia de plantillas lo veréis con la liberación de las fuentes de PaaSOS (muy modular y altamente reutilizable).

Velneo v7 aún lento pero muy estable…

La actual versión v7 la hemos probado en determinadas circunstancias (3 millones de registros en SaaS y en local) y el resultado es bastante satisfactorio en lecturas. Pero nuestras pruebas apuntan a que es algo más lento en eliminación, inserción y actualización.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

5 Respuestas

  1. En una cosa tienes razon,

    la mayoria de los problemas vienen de que intentaron vendernoslo como una evolucion de V6, para mantener las subscripciones, y no como el producto nuevo que era.

    El futuro pinta bien, pero el retraso es considerable, y empezamos a tener necesidades a corto plazo.

  2. Hola, pues yo creo que al fin, consiguen que sus clientes (nosotros), estén pagando por un producto sin terminar, aprovechando la confianza conseguida, gracias a la historia de V6.

  3. Pues dime como has hecho lo de los 3 millones porque yo he probado solo con 1.8 millones y el vServer se ha ido al garete sólo con una búsqueda por código, eso sí , en la nube.
    Al dar de altas es bastante lento.
    Si es lento pero seguro, va bien, por ahora.
    V6 obsoleto? Sobre gustos no hay nada escrito. Será obsoleto pero lo que hace, lo hace bien y a mí me dá los problemas mínimos y justos, sorteando todas las cosas que ya sabemos.
    En fin, que me quedo por ahora con la v6. Y visto lo visto, viendo otras cosas.
    Un saludo.

  4. @agustin
    Hace tiempo que probamos todo esto, no hicimos nada extraño… Tabla con una docena de campos y un par de ellos enlazados a maestras. Índice por código, por palabras y los de las maestras. Tres millones de registros (giga y medio) en local. Subidos mediante ftp a nuestros servidores en cloud. La búsqueda por palabras es muy rápida (dos/tres segundos). Las dimos de alta desde un proceso de importación (tres/cuatro días importando). Muy lento, pero no sufrimos mucho, el servidor una vmware con un par de gigas de memoria y 2 CPU-VM.

    Totalmente de acuerdo respecto a que v6 lo hace todo bien y v7 aún no, pero creo que Velneo v6 es un producto obsoleto y v7 es más bien todo lo contrario. Antes de utilizar Velázquez Visual 1.2 utilizábamos Delphi 1x/2x. En aquella migración nos sentíamos un poco como los que ahora trabajáis con v6, pero se pasó cuando llegó Velazquez Visual 3.2 (un par de años después). Desde nuestro punto de vista v6 llegó a su madurez en su versión 4x/5x y por eso abandonamos el desarrollo con esta tecnología a favor de .NET.

    Retomamos Velneo v7 por ser una gran plataforma tecnológica y sustituirá a muchas de nuestras soluciones desarrolladas en .NET, aunque nunca lo remplazará completamente.

    Es lógico que la mayoría se decante por v6, pero se está perdiendo una oportunidad para entrar en nuevos mercados que v7 facilita. Cada tecnología tiene su momento, ahora es el momento de v7.

  5. […] mayores requeridas por la comunidad (informes, demonios, mejoras de estabilidad o similares). Velneo V7 es actualmente la mejor PaaS del mercado para hacer aplicaciones empresariales […]

Dejar una opinión