Siempre es difícil priorizar

Velneo v7 está creciendo a buen ritmo, pero lógicamente, la versión actual v7.4 no cubre todas las necesidades de cada uno de nosotros. Después de la magnifica cena Alfonso hizo un muy buen ejercicio, darme que prioridad es fundamental para vuestros proyectos con v7. Curioso, solo una prioridad coincidente (Refrescos de objetos vDevelop).

Con cada una de nuestras prioridades y con las de los clientes visitados en Madrid esta semana Alfonso confeccionó esta lista de prioridades http://alfonsogu.com/2010/06/16/priorizar-en-el-software/ 

Nosotros queremos aclararos cada una de ellas:

  • Refrescos de objetos vDevelop: Bajo rendimiento del refresco de los inspectores en el vDevelop para proyectos de cierta envergadura. http://www.youtube.com/watch?v=GLcgwyhbIPg
  • https://: creo que la persona que lo escribió se refería al cifrado del protocolo vatp. El problema es que las comunicaciones del protocolo vatp en esencia no son seguras.
  • Funciones de tratamiento imágenes: poder tratar desde instrucciones de proceso imágenes y campos de tipo imagen. Por ejemplo generar una miniatura, cambiar el tamaño, comprimirla. Actualmente disponemos de una librería externa, pero es demasiado pesada.
  • Intro para cambiar de campo. La tecla intro > tabula es una reivindicación antigua de una parte importante de la comunidad. Los aceleradores podrían incluirse en esta misma reivindicación. El problema reside, evidentemente, en la multiplataforma.
  • Poder utilizar tanto en vDevelop con en vClient sólo el ratón (esta segunda parte ya es posible hoy día): No entiendo esta necesidad, ¿alguien me ayuda?
  • Usabilidad de vDevelop con teclado: el vDevelop de la v6 se podía utilizar totalmente desde teclado, estaría bien que el de la v7 también dispusiera de estos aceleradores para la mayoría de las opciones habituales.
  • Interfaz recalcular control. Poder acceder a refrescar otros objetos de una pestaña a otra: En esencia esta problemática se encuentra en el desarrollo de aplicaciones con v7 cuando llegas a un nivel de profundidad suficiente (que no avanzado). No tenemos instrucciones de proceso que faciliten el refresco de objetos contenidos en subformularios. El problema surge cuando desde un formulario en el que tenéis un control que a su vez contiene otros formularios queréis refrescar el objeto contenido en estos subformularios en base a lo acontecido en el formulario principal.
  • Refresco entre objetos vClient. (recalcular control): es parte del mismo problema anteriormente expuesto.
  • Rejilla enlace con tablas para buscar: No comprendo esta funcionalidad, ¿alguien me ayuda?
  • Que no se creen tantas instancias: este problema se ve claramente cuando tenemos que instanciar un proyecto grande o muy modular (por ejemplo PaaSOS), cada caja es una instancia. Solo el Core de PaaSOS tiene unas 40 instancias, la mayoría de interfaz de usuario.
  • Procesos en el servidor: poder ejecutar procesos/demonios en el servidor. Esta funcionalidad es de especial interés para sistemas distribuidos y para aquellos que requieran de servicios en segundo plano (colas distribuidas, funciones remotas, TCP/IP…).
  • LDAP: poder integrar un sistema de directorio LDAP con el vClient. Esta funcionalidad es casi un requerimiento en los organismos públicos, por lo que es imprescindible para cierto tipo de proyectos.
  • Menús poder ocultar opciones en tiempo de ejecución: Es muy sencillo de entender, normalmente los menús que un usuario ve son dependientes de la seguridad y del sistema de perfiles. Típicamente es necesario disponer de condiciones de actividad y visibilidad sobre los menús.
  • Pasar parámetros al vclient/webclient: Poder pasar argumentos de ejecución en el vClient y en el vWebClient
  • Regenerar índices debería ser más rápido: El motor de base de datos actual es más lento que el de v6 en determinadas circunstancias, entre otras la regeneración de índices.
  • Rejillas acceso al acumulado de otras columnas: interesante
  • Botones edit en formularios: creo que se refiere al típico botón de edición asociado a un edit de una ficha maestra, en la versión actual tenemos que crear tres actions y un menu (genera bastante trabajo).
  • Poder clonar soluciones. Clonar soluciones completas sería muy interesante para realizar proyectos en menos tiempo y sin dependencias entre soluciones.

¿Qué le pedirías urgentemente a Velneo v7?

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

4 Respuestas

  1. Roberto Blasco

    Creo me siento identificado como la persona que escribió la necesidad de https (SSL). 🙂
    No me refería a vatp, sino a poder encriptar las comunicaciones en base a un certificado firmado por una CA y por lo tanto poder vetar las comunicaciones en base a CRLs y comunicaciones OCSP. Estoy seguro que si Velneo es capaz de realizar este esfuerzo, implementará un empujón muy serio a la plataforma.

  2. En esas prioridades, creo que siempre hay que saber diferenciar, entre lo que se puede hacer (aunque tenga algo mas de curro) y lo que no se puede hacer o en su defecto, el coste de conseguirlo puede exagerado.
    un saludo.

  3. Roberto Blasco

    ¿Es posible una plataforma SaaS sin datos seguros? ….. Quizá un proxy inverso podría ser la solución para salir del paso.
    Un saludo. Roberto.

Dejar una opinión