PaaSOS v0.2 – Seguridad, sesiones y conexiones. Todo en uno.

Desde el principio de este año estamos trabajando en la versión 0.2 del núcleo de PaaSOS. Esta nueva versión incluirá mejoras de calado en la estructura modular, de gestión de sesiones y de permisos. Será la primera que se libere para la comunidad de Velneo mediante licencia GPL o similar.

Mejoras a tener en cuenta:

  • Conexión entre módulos: Todos los módulos son átomos independientes y conectables con cualquier otro módulo de PaaSOS mediante funciones y procesos que estarán disponibles en el núcleo. La conexión entre módulos no requerirá de mucha implementación y unificará los criterios de interconexión entre módulos. Todas las conexiones entre módulos se realizarán de igual forma y no requerirán de atadura alguna a estructuras de datos.

    Pongamos un ejemplo; supongamos que queremos conectar el módulo de contactos con el módulo de imágenes;

    • Para ello en la v0.1 implementábamos una tabla que enlazaba los dos módulos y todos los procesos que las conectaban. Esta forma de actuar implica que si queremos conectar un módulo con otros tres tendremos que crear tres estructuras y el código de mantenimiento asociado (demasiado costoso y poco escalable).
    • En la v0.2 las tablas intermedias ya no son necesarias ya que dispondremos de conexiones entre módulos mediante funciones y procesos que nos darán toda la funcionalidad y potencia necesaria. Además dispondremos de asistentes de conexión.
  • Variables de sesión: Módulo que permite almacenar la configuración y las variables de sesión en memoria/disco asociadas al usuario sobre cada módulo de PaaSOS.
  • Seguridad en el acceso: Permite gestionar seguridad física y lógica a todos los niveles en PaaSOS (Vease: Nueva funcionalidad de PaaSOS – tuiSecurity ACL’s). Este módulo estará fuertemente integrado con el sistema de conexiones.
  • Nuevas plantillas v0.2: Nuevas plantillas que permitirán el desarrollo rápido sobre PaaSOS. Integrarán la funcionalidad del módulo de seguridad, sesiones, conexiones y otras muchas mejoras (sistema de log y debug integrado, Gravatars, categorización y etiquetado, posesión de los elementos, búsqueda avanzada, elementos compartidos, sistema de marcas, vista informe…)

imageNueva plantilla v0.2 para PaaSOS

Como veis estamos trabajando para que PaaSOS sea una realidad durante este 2010. Si trabajas con v7 y quieres hacer aplicaciones con unas mínimas garantías no nos pierdas de vista.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión