Nos hacemos algunas preguntas sobre PaaSOS y Velneo v7

Q: ¿PaaSOS es algo que surge naturalmente?

R: Así es, nace de la necesidad de tener un marco único de desarrollo para todas las aplicaciones a realizar en Velneo v7. Cuando Velneo lanzó v7 vimos clara la oportunidad y nos centrarnos en realizar el marco más adecuado para poder desarrollar aplicaciones de calado. El resultado se empieza a vislumbrar… y pronto empezaremos a presentar productos basados en PaaSOS potentes y sencillos de usar.

Q: PaaSOS actualmente no dispone de versión web. ¿Algún día dispondrá de una versión específica web?.

R: PaaSOS es un núcleo adecuado para realizar todo tipo de aplicaciones empresariales con Velneo v7, bien sean de integración web, cliente/servidor, o SaaS. Actualmente el bus de servicios de PaaSOS está en fase de análisis, pero gracias a la velocidad de desarrollo pronto veremos la verdadera naturaleza de PaaSOS en la web.

Q: ¿Porqué PaaSOS es tan modular?.

R: Las aplicaciones empresariales realizadas con Velneo suelen ser muy “a medida” del cliente en base a plantillas empresariales. El resultado suelen ser productos sucios y costosos de mantener. Si modularizas, el aprovechamiento y mantenimiento se hace mucho más fácil. Esto no tiene nada que ver con la estructura de proyectos, tiene más bien que ver con el orden y dependencias del código entre las distintas estructuras. Si todo está ordenado y es poco dependiente, cuando uno elimina un módulo no provoca ningún desastre en el código del resto del aplicativo.

Q: ¿Porqué PaaSOS utiliza intensivamente el interprete de ECMAScript?.
R: El interprete de ECMAScript nos da un sin fin de posibilidades que facilitan la integración de servicios web.

Q: ¿PaaSOS aprovecha todo el potencial de v7?.

R: Creo que a día de hoy no conocemos el potencial real de Velneo v7… Es cuestión de ser pacientes. A día de hoy podemos decir que aprovechamos una parte importante de v7 en ciertas áreas: análisis de datos, diseño de interfaces, herencia, conexión de objetos… Pero nos falta mucho que hacer y que esperar de Velneo v7.

Velneo es una empresa con recursos limitados, aún disponiendo de una tecnología sin límites aparentes.

El conocimiento de Velneo v7 es muy extenso… con unos meses no es suficiente (aún siendo experto en v6), necesitas varios años para aprender todo el potencial de v7, por eso llevamos dos años tan intensivos.

Q: PaaSOS es bastante abstracto. ¿Hay algún motivo especial?.

R: Velneo v7 es pura abstracción, es una arquitectura cuasi perfecta, solo le faltan flequillos, nada gordo. Esto provoca que el desarrollo de PaaSOS se alinee con la potencia presente y futura de Velneo. Si no hacemos un núcleo suficientemente abstracto y modular no podremos fácilmente aprovechar las ventajas futuras que v7 incorpore. De ahí el esfuerzo realizado en el diseño del núcleo de PaaSOS.

Q: ¿Linux es importante para PaaSOS?.

R: Linux es más que importante, es esencial en la estrategia. Cada día más los clientes optan por Linux, fundamentalmente por aprovechamiento de recursos. Nosotros ayudamos en ese proceso a nuestros clientes para que reduzcan costes.

Por ejemplo; el vServer corre en Linux de forma nativa y óptima. Solo esta característica ahorra mucho dinero al cliente en el licenciamiento de sus servidores. Además no obliga a nada, si tienes Windows, Linux o Mac la verdad es que no es importante, nos amoldamos a las infraestructuras de nuestros clientes. Tampoco importa si las tiene en su CPD, en uno alquilado o en un IaaS, esta es una de las ventajas competitivas de toda la plataforma.

Q: ¿PaaSOS aporta una nueva visión respecto al desarrollo a medida?.

R: v7 es mucho más ambicioso que v6 y solo por esto aporta una nueva visión. La nube, es otro punto importante a la hora de valorar la visión que v7 ofrece. Los que vemos claramente esta nueva visión, pensamos de otra forma y vemos el negocio con otro planteamiento muy distinto al desarrollo a medida tradicional. PaaSOS simplemente se alinea con la visión y tecnología que v7 aporta.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión