Descargar código fuente de PaaSOS 0.2h

Es el momento, es hora de que la comunidad de usuarios de Velneo continúe el trabajo que durante estos dos años hemos realizado con tanto esfuerzo. Es hora de que asumáis el reto de construir el mejor sistema operativo para la nube basado en Velneo v7. Nosotros hemos sentado las bases para que PaaSOS se convierta en una realidad y seguiremos trabajando para que llegue pronto a ser el mejor sistema operativo empresarial para la nube.

Hoy os entregamos el testigo, ahora os toca aprender, corregir, documentar y mejorar la versión 0.2h.

También hoy se abre una nueva etapa para desarrollar vuestros productos empresariales. Desde hoy tendréis la posibilidad de construir vuestras aplicaciones empresariales con Velneo en base a PaaSOS.

Con la versión EUPL 1.1 podréis valorar si PaaSOS es un buen motor para vuestras aplicaciones empresariales. Nosotros estamos convencidos de que os ahorrará cientos de horas de codificación y de análisis.

Para poder descargar las fuentes de la versión 0.2h tienes que estar registrado y aceptar las condiciones del servicio.

Descargar código fuente de PaaSOS – zip

Lo que hoy liberamos es el núcleo de PaaSOS, pero queda mucho más que consolidar y liberar. No lo hacemos por muchos motivos, pero el primero y fundamental es que antes de liberar el resto es necesario consolidar y documentar completamente el núcleo. Esta tarea nos puede llevar bastantes meses, por lo que tenemos trabajo.

Durante lo que resta de año nosotros continuaremos con las mejoras en los módulos pendientes, la documentación técnica (disponible a partir de Enero del 2011), la versión Mobile y el bus de servicios.

Recordaros que PaaSOS se liberará paulatinamente (en función de vuestra aceptación). A más usuarios colaborando en el proyecto más módulos liberaremos.

En el día de hoy se liberan lo siguiente:

  • Módulos de usuario: CATEGORIES, TAGS, NOTES, COMMENTS, FILES, IMAGES, WEBS, RSS y MICROPOSTS.
  • Módulos de sistema (lo más importante): METADATA, SESSIONS, CONNECTIONS, USERS, GROUPS, COMMUNITIES, PROFILES, AVATARS, LOGS, SECURITY, MODULES, SCRIPTS…
  • Documentación de usuario: Actualmente disponible desde nuestra web
  • Plantillas de desarrollo: DETAILS, DETAILS_LR, DETAILS_R
  • Versión Mobile (Tablet’s, Netbook’s y MID’s)

Quedan pendientes (solo disponibles en la versión comercial) los módulos empresariales (MASTERS, WORLD, MAPS, ADDRESSES, CONTACTS, ENTITIES, ACTIVITIES y CALENDARS)

    También es importante recordaros que PaaSOS es “software libre” EUPL 1.1. Si queréis realizar aplicaciones privativas TPCL 1.1 (cerrar el código de vuestras aplicaciones) tenéis que contratar la versión comercial para desarrollo (pago anual por uso), pero no os preocupéis, nuestros precios no son un problema.

    Esperamos que sea de mucha utilidad para la comunidad, y sobre todo que sirva como modelo de aprendizaje para desarrollar aplicaciones de calado con Velneo v7.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión