Dando PaaSOS sobre Linux

Una de las cosas que trajo pareja la sociedad de consumo en la que nos hemos desenvuelto en la última década es el hiperendeudamiento. La pre-crisis que hemos vivido ha puesto de manifiesto que muchas empresas, clientes y trabajadores vivían a crédito. En el momento que el crédito dejó de fluir se evidenciaron las carencias estructurales que tiene nuestra sociedad actual. Hasta la fecha se intenta resolver esta carencia estructural de manera infructuosa con medidas de uno y otro corte. Muy probablemente se nos acaba el tiempo y “los cartuchos”, en resumen; las medidas adoptadas parecen insuficientes ya que la deuda total es prácticamente inasumible.

¿Y ahora qué? os preguntareis, sencillo, ahora toca otro modelo. El modelo de la eficiencia, el de si no es necesario no se compra, el de la optimización de los recursos, el de la reducción de costes en la cadena de valor, el de reciclar, reutilizar, reparar (las tres RRR), el de las micro-empresas altamente eficientes…

Eficiencia es la palabra que resume “lo que toca”.

Ser eficiente no es gastar ingentes cantidades de dinero en software propietario de escaso valor añadido, no es perder dos horas diariamente en desplazamientos, no es cambiar de teléfono cada año, no es ingerir tecnología como el que ingiere palomitas un día de cine, no es dedicar recursos humanos de gran valor productivo en realizar tareas innecesarias, no es gastar el tiempo en consultorías de bajo valor, no es actualizase de versión por el simple motivo de no quedarse obsoleto, no es cambiar de máquinas cada dos años, no es ampliar la capacidad de almacenamiento de nuestro CPD hasta límites insospechados…

Esta crisis traerá un nuevo modelo de eficiencia donde Linux, la nube y la gestión colaborativa tendrán mucho peso. Estas tendencias y tecnologías están en camino, y vienen para ayudarnos en la tarea de ser eficientes. A buenas horas pensareis… en lo cierto estáis, sobre todo en España http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=385932. Pero no por ello no vendrán, lo harán y será duro para muchos.

Nosotros trabajamos en esta línea desde hace bastante tiempo y cada día nos queda más claro que es el único camino posible. Estas tendencias nos aplastarán durante los próximos cinco años.

Para llegar en las mejores condiciones nosotros seguimos dando PaaSOS… Nos acompañas…

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Cargando…

Seguir Jorge Hontoria Jimenez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión