Windows Phone 7 no dará soporte para Qt

publicado en: La crítica | 4

Nokia_QTWindows Phone 7 no dará soporte para Qt. Esta es la peor noticia que se podía esperar de la alianza Microsoft+Nokia. Teníamos esperanzas de que esto no fuera así pero la realidad es tozuda como casi siempre.

Mediante una carta pública Nokia comunica que no habrá soporte para Windows Phone 7 de sus librerías multiplataforma Qt (http://www.ditii.com/2011/02/11/nokia-windows-phone-7-will-not-support-qt-for-windows-phone-development/). Esto no quiere decir que Nokia deje de lado las librerías Qt, las seguirá desarrollando como hasta la fecha, por lo que no tenemos que preocuparnos de cara al futuro de las mismas.

Lo que si queda claro es que Qt (y por lo tanto Velneo V7 Mobile) queda excluido del ecosistema Windows Phone 7. Ahora los chicos de Velneo tienen claras las cartas, es hora de decidir.

Qt no será soportado en Windows Phone 7 ni en iOS.

Solo queda un ecosistema de presente posible: Android.

y otro para el futuro: Meego.

Una decisión decisión que tomar, una sola respuesta posible. Es momento de aclarar el presente de la versión Mobile de Velneo.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votes, average: 4,25 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

4 Respuestas

  1. Jorge Qt no da soporte para android como bien comentas se puede utilizar mediante una adaptación no oficial al igual que IPhone puede que semanera oficial no se construían para wp7 pero puede que se realice de manera no oficial.

  2. Totalmente cierto lo que dices, pero en ambos casos el soporte que actualmente hay es limitado (algunas cosas no funcionan correctamente).

    Qt se irá extendiendo en diversas plataformas de forma oficial y en otras de forma no oficial pero lo importante es que se extienda. Nokia tiene incluso un proyecto en marcha para facilitar la integración de cualquier plataforma.

    Tenemos que entender que estas decisiones de Nokia nos afectan ya que si no hay soporte oficial sobre WP7 tardaremos en ver una versión Velneo WP7.

    Esperemos que poco a poco la plataforma Qt se extienda en el resto de plataformas y que Nokia tenga claro que a largo plazo su existencia depende única y exclusivamente de Qt.

  3. Y Nokia continua disparándose a los pies. Debe resultar difícil hacer las cosas tan mal y, en vez de mejorar, ir a peor. Qt es la leche, de eso no hay ninguna duda, pero la Ovi Store es mala de narices para los desarrolladores, jamás pensaron en ellos. ¡Conozco gente que por errores de Nokia han estado más de cuatro meses para subir su aplicación! eso no pasa en ninguna tienda online de la competencia.

    Por no decir que Ovi Store va muy por detrás de Qt. ¿Para cuando 4.7 en Ovi Store? les cuesta la vida… y es necesario, porque entre otras cosas es la versión que implementa openGl para symbian. Algo básico si quieren que la gente suba juegos.

    Y ahora esto… da la impresión de que van a acabar dándole la espalda, que es solo cuestión de tiempo. ¿Cómo pueden hacer las cosas tan mal?

Dejar una opinión