Ventajas de PaaSOS

Como sabéis, nuestro proveedor Velneo, persigue desarrollar un conjunto de soluciones empresariales para facilitar la integración de soluciones. Hasta la fecha dispone de dos soluciones desarrolladas basadas en la vBase y vDiseño (vERP y vCONTA).

De forma paralela, aunque con un enfoque distinto, TipeSoft con la ayuda de varias empresas de la comunidad Velneo, desarrolla un conjunto de productos empresariales de mayor alcance. En el apartado empresarial, TipeSoft de la mano de Satecno y de otros socios empresariales, estamos desarrollando un modelo comercial de volumen para PaaSOS y todos los productos derivados.

A día de hoy nuestra propuesta de valor suma y sigue:

  • Se han firmado varios acuerdos de distribución con canales de venta por volumen (varios a nivel nacional).
  • Se han incorporado varias empresas desarrolladoras del más alto nivel a nuestra propuesta (tres productos terminados y otros dos en desarrollo).
  • Terminamos un ciclo largo de desarrollo. La versión 1.0 de PaaSOS y de otros ocho productos ya está disponible (serán liberados de forma paulatina durante las próximas semanas).
  • Tenemos presencia en tres países, con desarrollos de proyectos basados en PaaSOS.

 

¿Que ventajas obtengo si desarrollo con PaaSOS?

  • Podrás integrar tus productos con los existentes en el proyecto PaaSOS (más de una docena de productos ya están desarrollados y otros muchos en desarrollo).
  • Podrás desarrollar tu negocio de forma paralela, permitiéndote crecer según los avances de PaaSOS (harás mucha menos inversión y conseguirás sumar el potencial de otros desarrolladores).
  • Podrás comercializar tus productos resultantes en tus canales sin pagar ninguna royalty a TipeSoft (Licencia EUPL 1.1 o TPBL 1.0).
  • Podrás ganar dinero con la comercialización de tus productos en canales por volumen facilitados por TipeSoft y otras empresas asociadas (Licencia TPBL 1.0).
  • Podrás desarrollar aplicaciones de código cerrado con garantía de éxito y de continuidad (Licencia TPCL 1.1 – pago por uso).
  • Tus productos podrán competir con los más fuertes del mercado ya que podrás vender soluciones integrales basadas en la plataforma PaaSOS (Por ejemplo – ERP + TPV + Cartera + Vertical)
  • Crecerás de forma exponencial ya que otros desarrolladores se están sumando a nuestra propuesta de valor (ya somos cinco empresas desarrollando productos basados en PaaSOS, ¿a que esperas?)

 

Licenciamiento

Recuerda que dispones de tres tipos de licenciamiento posibles:

Para ver en detalle las condiciones de licenciamiento EUPL y TPCL accede a http://tipesoft.com/principal/politicas/licencias/

 

Si estás interesado en PaaSOS, sigue leyendo…

Introducción al desarrollo con PaaSOS

Arquitectura de PaaSOS

Para entender PaaSOS lo primero que hay que entender es su arquitectura de soluciones y de proyectos. Vamos con ello…

Arquitectura de Soluciones

 

image

 

De abajo a arriba…

  • PaaSOS Core:  Es la solución principal. Alberga todos los sistemas comunes necesarios para dar soporte a todas las aplicaciones.
  • PaaSOS Enterprise:  Es un conjunto de soluciones horizontales  que dan soporte a las aplicaciones de primer y segundo nivel.
  • Aplicaciones de primer nivel: Son aquellas aplicaciones generalistas que heredan de PaaSOS CORE y PaaSOS ENT (no heredan de otras aplicaciones de primer o segundo nivel).
  • Aplicaciones de segundo nivel: Son aquellas aplicaciones (verticales o extensiones) que heredan de otras aplicaciones de primer o segundo nivel.
  • Marcos de ejecución: Son los marcos de ejecución de las aplicaciones, contienen el marco principal y las personalizaciones necesarias (no suelen contener caja de datos).

 

Arquitectura de Proyectos

En la versión v1.0 todas las aplicaciones se pueden ejecutar de forma independiente o de forma conjunta.

Marcos de ejecución:

El marco principal de ejecución (para cargar todas las aplicaciones simultáneamente) es un proyecto llamado OS.


Marcos de ejecución

image

Aplicaciones de segundo nivel:

En la versión 1.0 la única aplicación de segundo nivel es PaaSOS POS (hereda PaaSOS ERP). Es un TPV integrado con el ERP.

 

image

Aplicaciones de primer nivel:

La versión 1.0 dispone de siete aplicaciones de primer nivel. Constan de un proyecto de datos y otro de interface (PaaSOS ERP dispone de varios de interface).

 

imageimageimageimageimage

PaaSOS Enterprise:

La versión 1.0 dispone de muchas extensiones empresariales para distintos escenarios. Parte de estas extensiones son comunes a todas las aplicaciones y otras son específicas.

image

PaaSOS Core:

La versión 1.0 dispone de más de una treintena de módulos comunes en el core y otros tantos subsitemas comunes a todas las aplicaciones desarrolladas con PaaSOS.

image

 

 

Arquitectura de Módulos

Todo el desarrollo de producto está estructurado de idéntica forma, mediante módulos de gestión. Esto quiere decir que PaaSOS está troceado en centenares de módulos casi idénticos. Así su aprendizaje, desarrollo y mantenimiento es mas sencillo para todos.

Cada uno de estos módulos se desarrolla basándonos en un conjunto de plantillas bien definidas que contiene la funcionalidad básica del producto, estas plantillas están contenidas en la solución PaaSOS Templates.

image

 

 

Como veis, la arquitectura de PaaSOS, busca resolver el problema del mantenimiento y escalabilidad de las plataformas de gestión, por ese motivo está diseñado de forma modular para que trocees tus soluciones y las hagas altamente reutilizables y aprovechables.

Conclusiones

Como podéis apreciar con PaaSOS encontrareis una solución ambiciosa y potente para cualquier necesidad empresarial.

¿Quieres sumarte a nuestra propuesta de valor? Contacta con nosotros y cuéntanos tu proyecto; http://tipesoft.com/contacto/

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Una respuesta

  1. […] Como sabéis, nuestro proveedor Velneo, persigue desarrollar un conjunto de soluciones empresariales para facilitar la integración de soluciones. Hasta la fecha dispone de dos soluciones desarrolladas basadas en la vBase y vDiseño (vERP y vCONTA).  […]

Dejar una opinión