Velneo y Mr. Potato

El Señor cara de Patata (Mr. Potato) es un juguete tradicional para niños, que consiste en una figura plástico con forma de patata. Originalmente, la patata está  vacía y se puede ir adornando con numerosas piezas plásticas insertables para realizar un muñeco con una cara que incluye opcionalmente un bigote, un sombrero, la nariz y otros rasgos y complementos. Fue invención de George Lerner a finales de los años 40. La idea fue vendida originalmente a un fabricante de cereales de desayuno de modo que las piezas separadas se pudieran distribuir como premios del paquete del cereal. Este planteamiento no fue demasiado acertado y Lerner compró los derechos y los revendió a los fabricantes de textil Henry y Merrill Hassenfeld, que hicieron negocio como los hermanos Hassenfeld, más adelante con Hasbro.

Cuando fue vendido al público en 1952 se convirtió en el primer juguete que se vendió por medio de publicidad en la televisión nacional y Hasbro ingresó por encima de 4 millones de dólares en ventas en su primer año de producción. En 1953, agregaron a la Señora Potato Head, y poco después hermano Spud y su hermana Yam culminaron la familia Cara de Papa. Aunque fue producido originalmente como piezas plásticas separadas que se pegaban en una patata de verdad u otro soporte similar, un cuerpo de plástico fue añadido al kit en 1964.

Por 1974 la pieza principal dobló su tamaño y el tamaño de sus accesorios fue aumentado proporcionalmente. Este hecho fue debido principalmente a las nuevas regulaciones de la seguridad de juguetes para niños que fueron introducidas por el gobierno de Estados Unidos. Hasbro también substituyó los agujeros por listones planos, que hicieron imposible que los usuarios pusieran las partes de la cara y otras piezas del cuerpo en posiciones incorrectas. En los años 1980 Hasbro redujo su gama de accesorios del Sr. Potato Head a un conjunto de piezas, y en 1987, la sociedad americana contra el cáncer convenció a Hasbro para dejar de incluir una pipa en el kit. Posteriormente reintrodujeron los agujeros en el cuerpo principal de la patata, y las piezas podían de nuevo ir sobre el juguete de manera incorrecta.

Bueno… ahora que ya sabemos que Mr Potato no es mas que un conjunto de piezas que añadimos a una patata de plástico os haréis la misma pregunta que me hice esta tarde jugando a Mr Potato

¿Qué tiene que ver esto con Velneo?

102_4717Pues mucho, aunque no lo parece… Velneo en sus orígenes era un conjunto de objetos que puestos de una cierta forma daban como resultado un aplicación de software de gestión… al igual que Mr Potato allá por 1975 Velneo era limitado en su abstracción y los objetos se ponían donde se había dispuesto para ello (podemos decir que teníamos raíles y listones planos que no permitían hacer nada más que lo preestablecido, la boca va acá, los brazos en los laterales, la nariz donde siempre…).

Pero ha llegado la v7 y todo esto esta cambiando. ¿Cómo?, sencillo, se ha cogido la patata y se la han puesto agujeros del mismo tamaño en todos los sitios posibles (objetos con su Entrada/Salida E/S). Esto permite no solo poner los brazos donde queramos, sino que además después le añadimos si queremos los accesorios deseados, además la patata ya no es siempre la misma (¿acaso todas las patatas tienen la misma forma?).

Mi primera aplicación en Velázquez Visual v1.0 se parecía a la de la anterior foto. Pero las nuevas aplicaciones que estamos realizando en Velneo v7 se parecen más a esta…

102_4722

Espero que esto os ayude a ampliar los conceptos que Velneo nos trasmite en los siguientes vídeos, aunque como siempre Juan fue muy claro en su explicación y no es necesaria ninguna otra.

http://velneo.es/73301/que-es-velneo/

http://velneo.es/73290/cuales-son-las-principales-caracteristicas-de-velneo-v7/

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votes, average: 3,80 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

3 Respuestas

  1. es un Picasso!!  – );
    muy buena la comparación
    saludos
    Nico

  2. Muy didáctica tu explicación.
    Yo siempre había comparado Velneo al juego del Mecado, pero tu explicación también me parece muy acertada.
    Saludos-

  3. […] Introducir un nuevo nivel de abstracción. Gracias Jorge por tu clarificador artículo .Mr.Potato y Velneo. Los conceptos de Flujo, herencia, etc. son la esencia de V7 y eliminan todos los corsés que […]

Dejar una opinión