Velneo en dispositivos móviles

NOKIA REFUERZA SU APUESTA POR LINUX 28/08/2009 12:00:26

http://www.channelpartner.es/Noticias/200908270041/Nokia-refuerza-su-apuesta-por-Linux.aspx

El terminal N900 cuenta con el ‘software’ libre Maemo 5, un desarrollo propio que permitirá a los usuarios tener docenas de aplicaciones abiertas y ejecutándose de forma simultánea.


Nokia
continúa la ofensiva. Si a principios de semana anunció su vuelta a la informática personal con un netbook de diseño basado en Windows, ahora el fabricante de teléfonos móviles prescinde de Symbian, el sistema operativo con el que equipa todos sus móviles, y lanza un celular con Linux. Lo hace con el sistema Maemo, que gobernará el nuevo Nokia N900. Este dispositivo [que no es el primero, puesto que el N810 ya venía con una versión anterior de este sistema] nace como la evolución de la generación anterior de Internet Tablets,  ampliando la capacidad de conexión a Internet con Wi-Fi y redes 3G a través de una tarjeta SIM.

El proveedor asegura que gracias a Maemo 5, el terminal permite a los usuarios tener docenas de aplicaciones abiertas ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, puede hacer uso de las funciones habituales de un móvil, con la ventaja añadida de la gran pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

Además, el Nokia N900 contiene el procesador ARM Cortex-A8 junto con una memoria RAM de hasta 1 Gb. A ello se une la aceleración gráfica basada en OpenGL ES 2.0, ofreciendo una eficiencia multitarea y prestaciones similares a las de un PC. Su pantalla táctil es de alta resolución, tipo WVGA (800×480 píxeles) y cuenta con conectividad a Internet por banda ancha móvil con 3G HSPA de 10Mbps/2Mbps y conexión WLAN.

Su precio estimado libre será 500 euros (sin IVA), aunque la mayoría de las operadoras lo ofrecerán a tarifas menores debido a los subsidios que aplican. Se podrá encontrar en las tiendas a partir de octubre.

 

HTC Tatoo, un Android para todos

http://www-03.ibm.com/systems/bladecenter/hardware/storage/

De Jose Manuel Nieves (el 17/09/2009 a las 19:40:08, en Tecnología,  925 Visitas)

Se acaba de presentar en Madrid el nuevo terminal de HTC basado en el sistema operativo Android, de Google. Tatoo es el cuarto terminal Android de la compañía taiwanesa, llega apenas un par de meses depués del Hero y está dirigido a un público más amplio y general. Se comercializará a partir de octubre con los principales operadores y su precio, libre, será de 349 euros.

“Queremos liderar la plataforma Android -dijo Pedro Abad, máximo responsable de HTC en España-. Nuestra compañía fue la que lanzó el primer terminal basado en Android (Dream) , y también el segundo (Magic). Y con Tatoo pretende llegar definitivamente al usuario de la calle”.

El terminal cuenta con una pantalla táctil de 2,8 pulgadas bajo la que hay una discreta fila de botones con las funciones de inicio y fin de llamada, búsqueda, opciones y menú principal, que facilitan el uso y el rápido acceso a las principales funciones del teléfono. Igual que en su anterior modelo Hero, también Tatoo incluye HTC Sense, una interfaz diseñada por la propia HTC y que saca el máximo partido a todas las posibilidades del sistema operativo.

Por ejemplo, desde cualquier contacto se puede decidir, sin necesidad de cambiar de pantalla, si se quiere llamar, enviar un mensaje, un correo o hacer un comentario en una red social.
Sense permite también que, sin que el usuario haga nada, el teléfono cambie automáticamente de hora cuando se encuentra en otro país, o que muestre las previsiones del tiempo de la ciudad en que éste se encuentra sin necesidd de seleccionarla en una aplicación.

A diferencia del resto de los modelos, Sense permite recorrer hasta siete pantallas difrentes en las que se pueden guardar las aplicaciones por categorías y, lo que es más, tenerlas siempre activas cuando lo creamos necesario. También las carátulas (y de ahí su nombre) son personalizables. Se puede elegir incluso tener una con una fotografía.

Por supuesto, es posible descargar aplicaciones directamente de la tienda de Google, a la que se accede conel simle toque de un dedo. El dispositivo es cuatribanda y cuenta con conectividad wifi y con tecnología Bluetooth. La cámara, de 3,2 megapíxels incluye una función de foco automático que evita las fotografías movidas. En cuanto a la memoria, cuenta con 512 Mb internos y la posibilidad de usar tarjetas MicroSD de hasta 16 Gb.

 

iPhone 3G S, la tercera generación del iPhone de Apple, presentada en el WWDC 09

http://www.muymac.com/2009/06/08/iphone-3g-s-la-tercera-generacion-el-iphone-de-apple/

Publicado por Jorge el 8 de June de 2009 en iPhone 3GS – 5 Comentarios

 

iPhone 3G S

Aunque no había ninguna seguridad, hace días que la posibilidad de que se presentara durante la keynote de Phil Schiller en el WWDC 09 un nuevo iPhone, el llamado iPhone de tercera generación, era casi una certeza. El caso es que ya tenemos entre nosotros el iPhone 3G S, definido por Apple como el más rápido y pontente de la familia. Y lo mejor de todo es que no tendremos que esperar mucho para poder disfrutarlo. Por ejemplo, en España estará disponible el próximo 19 de junio (justo un día después del Nokia N97), y en las próximas semanas se extenderá por más de 80 países.

El iPhone 3G S es el doble de rápido (por término medio) que el iPhone 3G, logrando, por ejemplo, presentar páginas web con más velocidad y lanzar aplicaciones mucho más rápido. Aprovechando el estándar OpenGL ES 2.0, genera gráficos 3D de gran realismo, fundamentales para juegos y ciertas aplicaciones. Pero no sólo la velocidad es la “marca de la casa” de este iPhone 3G S, también ha mejorado la duración de su batería (una de las mayores quejas de los usuarios con el iPhone 3G) hasta las 30 horas en conversación (frente a las 24 anteriores) o hasta 9 horas navegando a través de la WiFi (antes 6).

iPhone 3G S

Incorpora una cámara autofocus de 3 megapíxeles, que además incluye un macro focus automático para tomar imágenes a corta distancia. Con la nueva capacidad “tap to focus”, sólo hay que tocar la pantalla para seleccionar un objeto o área de interés y la cámara reajustará automáticamente el enfoque y la exposición. Además, se pueden grabar videoclips y editarlos directamente en el iPhone 3G S recortando los puntos de principio y fin. Las fotos y vídeos que hayamos hecho podremos enviarlas por correo electrónico o por MMS, o subirlos a MobileMe o YouTube.

La capacidad de control por voz del iPhone 3G S permitirá que operemos en modo manos libres tanto las funciones propias del teléfono como las de reproducción de música. Sólo tendremos que decir de viva voz los comandos en el micrófono del iPhone o el integrado en los auriculares. Para que os hagáis una idea, podremos marcar por nombre o por número, decirle que pare la música, reproduzca la pista siguiente, que active el modo aleatorio o incluso preguntar qué estamos oyendo en ese momento.

iPhone 3G S

Pero sigamos con más características. Gracias a su nueva brújula digital podremos orientarnos hacia el norte geográfico o el norte magnético. Además, el GPS integrado en el iPhone nos dirá automáticamente las coordenadas de nuestra posición. Esta brújula se integra con Mapas para que podamos orientarnos automáticamente en cualquier mapa.

El iPhone 3G S también ofrece nuevas funciones para accesibilidad incluyendo VoiceOver, un lector de pantalla que dice lo que aparece en ésta, permitiendo a las personas con dificultades visuales realizar llamadas, leer el correo electrónico, navegar por páginas web, reproducir música y ejecutar aplicaciones. La nueva función de Zoom universal amplía toda la pantalla y la característica Blanco sobre Negro invierte los colores en la pantalla para ofrecer un mayor contraste para las personas con baja capacidad visual. El iPhone 3G S soporta también Audio Mono, que combina los canales de audio izquierdo y derecho de manera que las personas con dificultades de audición en un oído puedan recibir el audio por ambos auriculares.

iPhone 3G S

El iPhone 3G S incluye el nuevo software iPhone OS 3.0 con más de 100 nuevas capacidades entre las que se incluyen: cortar, copiar y pegar; MMS; búsquedas con Spotlight a través del iPhone o en Mail, contactos, calendario e iPod; teclado apaisado para Mail, mensajes, notas y Safari; controles paternos ampliados para series de TV, películas y aplicaciones de la App Store, y la capacidad de capturar y enviar grabaciones de audio sobre la marcha con la nueva aplicación Voice Memo.

También tenemos la nueva característica Encuentra My iPhone, que funciona en conjunción con MobileMe para localizar el iPhone perdido sobre un mapa, enviar un mensaje que aparecerá en la pantalla o hacer que reproduzca un sonido que ayude a encontrarlo incluso estando en modo silencioso. Si no fuera posible encontrar el iPhone, es sencillo borrar todos los datos y contenidos del iPhone con la nueva función Remote Wipe (Borrado Remoto). Entre las nuevas capacidades de iTunes disponibles con el software iPhone 3.0 se incluyen la descarga inalámbrica de películas, series de TV y programas de audio (en los países donde lo ofrece la iTunes Store), así como contenidos de iTunes U para que los estudiantes puedan descargar materiales de estudio sobre la marcha.

iPhone 3G S

Por último, el iPhone 3G S integra también tiene soporte Nike + iPod. El usuario sólo tiene que colocar el sensor Nike + iPod opcional (19 euros) en sus zapatillas Nike + para conectar con su iPhone 3G S y llevar cuenta de los kilómetros recorridos o para sincronizarse con la última generación de aparatos de gimnasio.

iPhone 3G S

El nuevo iPhone 3G S estará disponible a través de Movistar el 19 de junio con sus diferentes planes de voz y datos en dos modelos, uno de 16 Gbytes y otro de 32 Gbytes. Por cierto, el firmware iPhone OS 3.0 estará disponible el próximo 17 de junio como actualización de software gratuita vía iTunes 8.2 o posterior para todos los clientes del iPhone. Los que tengan un iPod touch podrán adquirirlo al precio de 7,99 euros.

 

PARA CUANDO VELNEO CORRERA EN ESTAS PLATAFORMAS

¿Para cuando Velneo correrá el vClient en esta nueva hornada de dispositivos?

Sería bueno que Velneo esté disponible en breve en esta nueva hornada de dispositivos, ya que esto abrirá enormemente sus posibilidades comerciales. Por lo que sería recomendable que publicasen las versiones compiladas para estas plataformas en fase Alfa para la versión 7.2 de Octubre.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (6 votes, average: 4,17 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión