¿Todavía necesita una oficina?

La tecnología está provocado cambios drásticos en su lugar de trabajo.

¿Por qué alguien tiene que ir a un determinado lugar para trabajar? Tal vez, históricamente ha sido una práctica habitual, pero esto está cambiando.

Durante las últimas décadas, el sector servicios se ha convertido en el mayor generador de empleo. Un cambio interesante en los servicios ofrecidos, es que en muchos de ellos no es necesaria una ubicación física para entregar los servicios prestados. ¿Por qué un agente de seguros o un agente de hipotecas o de viajes necesita una oficina física?. Todas sus transacciones ocurren por teléfono, fax, Internet y correo electrónico. Pero lo cierto es que todavía tenemos muchas oficinas en funcionamiento de muy diversa índole que podrían operar sin ubicación física. ¿Podría ser debido a la tendencia histórica?

Las nuevas tendencias, combinadas con un avance radical en la tecnología han hecho posible y asequible trabajar remotamente. Estos cambios también permiten a las empresas contratar servicios en todos los rincones del mundo y reducir costes.

En esencia, la necesidad de oficina física está disminuyendo en muchas empresas. Son cada vez más virtuales.

Estas tendencias han supuesto una mayor responsabilidad para los departamentos de TI. Hoy no sólo tienen que mantener al trabajador a distancia, sino que también han de proporcionar la conectividad de los procesos que abarcan toda la empresa. Esto, junto a los reglamentos de protección de datos (la seguridad de la información es más importante que nunca), plantean nuevos y mayores retos a los departamentos de TI.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión