Teléfonos recomendados para Velneo

image

Si estás pensando en comprar un teléfono de gama alta para disfrutar de las aplicaciones desarrolladas con Velneo V7 en su máximo esplendor sigue leyendo… seguro que es de tu interés.

A día de hoy hay muchos teléfonos móviles con Android en el mercado, pero para poder disfrutar de las aplicaciones empresariales desarrolladas con Velneo V7 solo algunos pocos son los elegidos. El motivo es que las aplicaciones desarrolladas con Velneo V7 suelen ser aplicaciones empresariales y suelen tener requerimientos de máquina bastante exigentes, aunque dentro de no mucho esas exigencias serán el estándar de mercado.

Para elegir adecuadamente hay que tener varios factores fundamentales en cuenta, Memoria, Almacenamiento y Resolución de pantalla. Aunque no hay que descuidar otros tales como formas de interacción, procesamiento, duración de la batería, tamaño de pantalla y conectividad.

Evaluemos que implicaciones tiene estos factores de cara a nuestras aplicaciones PaaSOS.

Almacenamiento

El almacenamiento consumido por PaaSOS sobre terminales Android es la suma de tres:

  • Por un lado hay que instalar Ministro II.
  • Por otro el vClient de Velneo.
  • y por último nuestra(s) aplicación(es), en nuestro caso PaaSOS y los productos derivados.

Estas tres instalaciones pueden elevar la cifra por encima de 300Mb de consumo de almacenamiento sin despeinarse. Eso hace que tengamos que descartar muchos terminales de gama baja.

Memoria

Como sabréis Android en sus versiones anteriores a la 4.1 estaba enfocado a cubrir las necesidades de usuarios domésticos y poco orientado a la empresa. Poco a poco Google toma nota mejorando día a día Android.

El consumo en memoria es dependiente fundamentalmente de las aplicaciones que queramos ejecutar. Por poner un ejemplo, PaaSOS CRM consume 133Mb de RAM en ejecución.

No es excesivo, en teoría con 512 Mb de memoria serían suficientes, pero tenemos que tener en cuenta el comportamiento de Android con la multitarea. Android, cuando no dispone de suficiente memoria para ejecutar varias aplicaciones simultáneamente cierra las que están en segundo plano. Este comportamiento hace que en caso de tener nuestra aplicación en ejecución Android la cierra de forma que nos obliga nuevamente a ejecutarla. Además, Android arranca las aplicaciones que considera más utilizadas para acelerar el acceso a ellas, consumiendo memoria de forma no controlada.

Estos comportamientos son inadecuados para entornos empresariales. Por ello, si quieres utilizar Android, es recomendable que lo hagas en teléfonos o tablet’s con 2GB de memoria. Estos te darán ciertas garantías de ejecución de las aplicaciones.

 

Pantalla

La resolución de pantalla y el tamaño de la misma es fundamental. PaaSOS y los productos derivados se diseñaron pensando en PC’s y tablet’s con resolución 1024×600 y son perfectamente funcionales en resoluciones 1024×720 por lo la mayoría de los teléfonos de gama media o baja quedan descartados.

 

Teléfonos recomendables:

Resumiendo… si buscas teléfono adecuado para poder ejecutar aplicaciones empresariales desarrolladas con Velneo tendrás que elegir uno de gama alta con muy buena pantalla.

Samsung Galaxy S3 (http://www.samsung.com/es/galaxys3/)

  • Almacenamiento: 16/32 GB
  • Memoria: 1GB
  • Resolución: 1280 x 720
  • Tamaño de pantalla: 4.8”

Samsung Galaxy Note 2 (http://www.samsung.com/es/galaxynote2/)

  • Almacenamiento: 16/32/64 GB
  • Memoria: 2GB
  • Resolución: 1280 x 800
  • Tamaño de pantalla: 5.55”

Sony Xperia Z-ZL (http://www.sonymobile.com/es/products/phones/xperia-z/)

  • Almacenamiento: 16 /GB
  • Memoria: 2GB
  • Resolución: 1920 x 1080
  • Tamaño de pantalla: 5”

 

 

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Una respuesta

  1. […] Si estás pensando en comprar un teléfono de gama alta para disfrutar de las aplicaciones desarrolladas con Velneo V7 en su máximo esplendor sigue leyendo……  […]

Dejar una opinión