Tablas de extensión

Uno de los grandes avances de Velneo V7 es la posibilidad de crear tablas de extensión.  Las tablas de extensión son tablas que extienden los metadatos de de otras tablas (equivalen a relaciones 1..1).

Se pueden usar en distintos escenarios, nosotros actualmente las usamos en escenarios como el del siguiente ejemplo:

image

PaaSOS Core

Como podéis apreciar en PaaSOS Core existen dos tablas maestras fundamentales:

  • Entidades (ENTITIES): Tabla con toda la información personal y empresarial de cualquier entidad  necesaria (una única tabla para clientes, proveedores, fabricantes, leads, contactos, etc…)
  • Usuarios (USERS): Tabla que contiene la lista de usuarios que utilizan la aplicación. Es una tabla separada de las entidades ya que está pensada para dar soporte a los distintos servicios, aún siendo así la tabla entidades tiene un enlace maestro contra la tabla de usuarios permitiendo relacionar ambas (El empleado que usa la aplicación dispone de una entidad y de un usuario relacionado con ella).

Estas tablas son comunes para todas las empresas (En el Core no se dispone de soporte multiempresa ya que los módulos existentes son comunes).

 

PaaSOS ENT (Enterprise)

Para dotar de soporte multiempresa hemos creado otras dos tablas que se encargan de ello y de almacenar la parametrización común a todas las aplicaciones (en estas tablas añadimos los parámetros comunes que se aplican a todas las aplicaciones empresariales de PaaSOS).

  • Entidades de gestión (ENTITIES_BA)
  • Usuarios de gestión (USERS_BA)

image

 

PaaSOS EHR

Para dotar de parametrización específica para RRHH hemos creado dos tablas de extensión que extienden las existentes en PaaSOS ENT. Estas dos tablas se encargan de almacenar la parametrización específica de RRHH.

  • Entidades de gestión (ENTITIES_EHR)
  • Usuarios de gestión (USERS_EHR)

A su vez hemos añadió una tabla de extensión CURRICULUMS_EHR de la tabla ENTITIES del Core para dar soporte al curriculum de la entidad. Esta tabla almacena la información curricular de forma única (una entidad tiene un curriculum).

 

image

 

Sobre ella se añaden tres tablas submaestras para dar soporte a la formación, idiomas y anteriores trabajos de la entidad.

 

image

 

Conclusiones

Las tablas de extensión son uno de los grandes avances de la plataforma Velneo V7 que permitirán diseñar aplicaciones de gran alcance.

Como podéis apreciar el buen diseño de PaaSOS permite extender las funcionalidades de la aplicación de una forma ordenada y escalable.

Especialmente tendrán sentido en escenarios de verticalización y de extensión de funcionalidad de las aplicaciones.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión