Software Libre y Open Source para empresas

imageLas empresas han cambiado la forma de trabajar a lo largo de los últimos años, muchas de ellas utilizan software de gestión empresarial para mejorar su eficiencia. Gracias a las nuevas tecnologías, las empresas consiguen automatizar y mejorar sus actividades y procesos productivos.

Hoy en día es importante que nuestras empresas utilicen Software Empresarial para mejorar la gestión de todos los procesos, si no usamos Software empresarial adecuado estamos en clara desventaja.

Grandes empresas privadas, con métodos de licenciamiento restrictivo y condiciones estrictas de utilización acaparan la mayor parte del mercado del software empresarial.

Cuando utilizamos software propietario, estamos generando una fuerte dependencia con nuestro proveedor que hace que nuestros costes se disparen en el medio/largo plazo. Por ello muchas empresas privadas/públicas están optando por modelos de licenciamiento no privativos.

 

¿Qué ventajas aporta FLOSS?

El Software Libre y el Software Open Source (FOSS = FLOSS = Free/Libre Open Source Software) ofrecen nuevas posibilidades de gran valor para la empresa:

  • Cuando utilizamos software propietario, estamos desarrollando una fuerte dependencia con nuestro proveedor. A partir de ese momento, si queremos mejoras en el producto estamos a merced del proveedor. En licenciamiento FLOSS disponemos del código fuente, y por lo tanto podemos contratar a otros proveedores para desarrollar las funcionalidades que requiera para nuestro negocio. De este modo estamos ganando en libertad y en poder negociador.
  • En el software propietario, no disponemos del código, y por lo tanto debemos confiar en nuestro proveedor para la gestión de errores. Mediante FLOSS, es más fácil encontrar y corregir los errores y vulnerabilidades, resultando en una reducción de costes (TCO).

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votes, average: 3,50 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión