Qt para HTML5

Emscripten

Para llevar al navegador aplicaciones realizadas con Qt hay distintos enfoques, pero me gustaría centrarme inicialmente en un proyecto bastante avanzado y que puede ayudar a nuestra plataforma favorita Velneo a llegar a otros muchos clientes de ejecución.

Hablo del port que se está realizando de Qt sobre Emscripten. En resumen, este proyecto permite compilar en Javascript y HTML5 una aplicación C++ basada en Qt permitiendo la ejecución de la misma de forma nativa en el navegador.

Algunas demos para que os hagáis una idea del potencial (http://vps2.etotheipiplusone.com:30176/redmine/projects/emscripten-qt/wiki/Demos)

 

image

Kate

image

KTurtle

image

pathstroke

Este proyecto abre una puerta interesante de valorar. Permite ejecutar aplicaciones Qt en el navegador. De momento tiene ciertas carencias y problemas de rendimiento pero apunta maneras para ser la tecnología que sustituya al actual vWebClient.

 

QMLWeb

También existe otro proyecto interesante que permite llevar QML a la web. Es un proyecto incipiente, sin demasiada actividad, pero no por ello resulta menos interesante (https://gitorious.org/qmlweb#more).

image

QmlPresentation

image

ImageView

Veremos como avanzan estas dos tecnologías, son verdaderamente interesantes.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,33 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Una respuesta

  1. […] Emscripten Para llevar al navegador aplicaciones realizadas con Qt hay distintos enfoques, pero me gustaría centrarme inicialmente en un proyecto bastante…  […]

Dejar una opinión