Qt 3D y Qt5 – Qt4

Qt 3D ya es parte de Qt5 y va a ser muy importante para QML en todas las plataformas soportadas. Qt 3D es un componente esencial para Qt5 y se ejecutará en todas las plataformas oficialmente compatibles.

Esta nueva versión facilitará el renderizado 3D en QML mediante OpenGL.

 

También está disponible la versión 1.0 de Qt 3D para Qt 4.8.1 (solo compatible en ciertos S.O.)

 

¿Qué pasa con Qt5?

Ahí es donde está el meollo de la cuestión, Qt5 incorpora QtQuick 2.0 con un motor de renderizado muy mejorado, con soporte OpenGL y con Qt 3D.

 

¿Y esto que tiene que ver con Velneo?

Sencillo, pronto Velneo dará soporte oficial en V7.9 a QML 1.0  (Qt 4.7.2).

Después de este lanzamiento probablemente empezarán a trabajar en 4.8.1 (o tal vez esperen algo más 4.8.2?). Al tiempo empezarán con la migración a Qt5 (esta tarea no será sencilla, aunque algo me dice que será menos traumática que de Qt3 a Qt4).

Por último, y según evolucione el roadmap de Qt 5 podrán incorporar todas estas tecnologías (puede pasar más de un año para que sea una realidad ya que Qt 5 aún está en versión Alpha Qt5)

Se imaginan una aplicación Velneo V7 (por ejemplo para arquitectura o gestión hospitalaria) que integre este tipo de tecnologías… Con Qt5 será posible y de una forma totalmente declarativa, por lo que es muy probable que Velneo también las integre.

No lo dudes… Aprende QML

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votes, average: 4,20 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión