PaaSOS, doble licenciamiento FLOSS/Comercial

El Core de PaaSOS será licenciado a partir de octubre del presente año 2010 mediante un doble licenciamiento FLOSS/Comercial.

El software libre y de código abierto (también conocido como FOSS o FLOSS, por free/libre and open source software, en inglés) es el software que está licenciado de tal manera que los usuarios pueden estudiar, modificar y mejorar su diseño mediante la disponibilidad de su código fuente.

La versión de software libre y de código abierto FLOSS constará inicialmente de los módulos Common, Base, Admin y Masters.

Paulatinamente se liberarán nuevas revisiones con los cambios introducidos por nuestros desarrolladores y por la propia comunidad que deseé colaborar en el proyecto así como los módulos (World, Entities, Contacts, Activities, Calendars…).

La rapidez en la liberación de las fuentes de los distintos módulos de PaaSOS estará condicionada al grado de aceptación de la comunidad de usuarios. A más usuarios y desarrolladores activos, más código liberado.

Cualquier desarrollador que desee utilizar PaaSOS en sus desarrollos tendrá que elegir entre uno de dos posibles métodos de licenciamiento.

Cada uno de estos métodos de licenciamiento está orientado a un uso determinado. En la siguiente tabla se muestra el desglose fundamental de las diferencias entre ambos:

TPCL 1.1 EUPL 1.1
Módulos incluidosCommon, Notes, Comments, Files, Images, Web, Rss, Microposts, Masters, Users, Groups, Roles, Communities, Avatars, World, Addresses, Maps, Entities, Contacts, Activities, CalendarsCommon, Notes, Comments, Files, Images, Web, Rss, Microposts, Masters, Users, Groups, Roles, Communities y Avatars
Coste del licenciamientoCoste anual por uso comercialNo tiene coste
Liberar código fuente de las modificaciones realizadas en PaaSOSNo es necesario entregar el código fuente de las modificaciones realizadas en PaaSOS ni en los productos derivados.Obligatoriamente se tiene que liberar el código fuente de las modificaciones realizadas en PaaSOS y en los productos derivados.
Puedo crear aplicaciones comercialesSi, puede crear aplicaciones comerciales y elegir su propio método de licenciamiento para las modificaciones y los productos derivados.Si, de acuerdo con los términos de la EUPL v1.1.
ActualizacionesActualizaciones trimestralesActualizaciones semestrales
SoporteSi está incluido el nivel básico de soporteNo está incluido pero puede adquirirse por separado

 

La licencia comercial de PaaSOS se está aún definiendo. Pronto procederemos a su publicación con una descripción detallada de la misma así como las tarifas por uso y de los servicios disponibles.

La versión comercial tendrá acceso a todo el código del Core de PaaSOS y estará disponible a partir de Enero de 2011.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión