Nokia vende el control comercial de Qt a Digia

publicado en: La crítica | 3

http://www.allaboutmeego.com/news/item/12651_Digia_to_acquire_commercial_li.php

imageNokia vende la unidad de servicios y licencias de Qt a Digia. Esta es otra de las consecuencias del acuerdo Microsoft/Nokia. Digia ha confirmado esta operación mediante un comunicado en su página web.

Al desprenderse de esta unidad de negocio Nokia marca una tendencia difícil de digerir para las compañías que apostaron por la combinación Nokia/Qt. Aún siendo así Nokia dice que no abandonará Qt a medio plazo (tecnológicamente hablando).

image

“Nokia will continue to invest in developing Qt as a cross-platform framework for mobile, desktop and embedded segments, focusing on open source development and expansion, we wanted a partner who can drive the commercial licensing and services business around Qt. Digia has proven, in-depth Qt expertise, operational excellence and a keen interest in growing and improving the overall Qt community and so well positioned to expand the Qt Commercial licensing and services business.”

Parece que Windows Phone 7/Silverlight/.NET pasan a un primer plano. Qt navegará en la inmensidad del océano Open source esperando una buena racha de aire fresco. Después de esta noticia, la única pregunta que queda en el aire es si la comunidad Open source está dispuesta a asumir el rumbo de Qt.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

3 Respuestas

  1. Buenas jorge pos yo no lo veo nada mal, la verdad. Digio es un compañía muy fuerte de más de 1500 empleados y +100 millones, lo más interesante es que es especialista en “escritorio” con lo cual, de p.m. para nuestros intereses.

    http://alfonsogu.com/2011/03/08/mejoran-los-servicios-sobre-qt/

  2. @alfonsogu… no lo veo tan claro.

    Digia puede ser una compañía adecuada para prestar los servicios comerciales de Qt, pero no creo que se convierta en referente del desarrollo futuro (aún queda en manos de Nokia). No menos cierto es que Nokia deja de forma inmediata de invertir parte de recursos fundamentales en Qt (tenemos ejemplos de este cambio en los traspasos de algunos recursos fundamentales de Qt a Meego http://www.celularis.com/nokia/nuevo-lider-de-meego-en-nokia.php)

    Bueno, será cuestión de esperar para ver como Qt evolucionan y en función de esto tendremos más claro si estos cambios fueron la puntilla para Qt o al contrario Nokia y Digia hicieron correctamente el traspaso de trastos.

  3. Estoy seguro de que a nivel de escritorio las cosas serán mejores en mano de Digia que de Nokia. También recordar que cuando eran Trolltech funcionaban igual o mejor que cuando se integraron en Nokia. Vamos, que una compañía grande esté detrás no es sinónimo de que el producto sea mejor, otra cosa es el MK y la comunicación alrededor del mismo. Desde Velneo lo que queremos es que el producto QT sea lo mejor posible y tenga los mejores servicios para los desarrolladores.

    un saludete.

Dejar una opinión