Nokia e Intel dan la bienvenida a Meego…

El mundo tecnológico está en una situación convulsa, es necesario vender más y más barato. Para lograrlo todos los participantes tienen que realizar apuestas seguras y el que fracasa puede quedar fuera de mercado. Nokia e Intel lo padecieron en sus carnes con sendos proyectos. Moblin y Maemo han muerto en parte por no saber buscar los apoyos adecuados.

También de los errores se aprende, por ello ahora están buscando apoyos para Meego, aún a sabiendas de que la línea que separa el éxito del fracaso es muy delgada. Suman experiencia y dos grandes proyectos (uno en netbooks y otro en mobile). El resultado no se hará esperar.

Fabricantes e interesados por la plataforma:

Acer, Amino, Asianux, Asus, BMW Group, Collabora, Ltd., CS2C, DeviceVM, EA Mobile, Gameloft, Hancom, Linpus, Maemo Community Council, Mandriva, Metasys, Miracle, MontaVista Software, Novell, PixArt, Red Flag, ST-Ericsson, Tencent, TurboLinux, VietSoftware, Wind River, WTEC, and Xandros: http://www.crunchgear.com/2010/04/12/meego-project-garners-new-industry-participants/

LG: http://www.celularis.com/lg/lg-gw990-primero-con-meego.php

Orange: http://www.celularis.com/software/orange-meego.php

Y los que están por llegar.

 

Por otro lado esta cada vez más claro que el mundo tecnológico está en un proceso de cambio trascendental. Las pantallas cada vez son más baratas, se instalan en dispositivos cada vez más diversos, y se utilizan para aplicaciones muy diversas. En este proceso otro de los beneficiados serán los netbooks. MeeGo, para las netbooks:


y los móviles:

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión