Mapa de herencia de PaaSOS

Como sabréis, la herencia en Velneo v7 es una de las funcionalidades más importantes de la plataforma. La herencia permite definir las relaciones entre los distintos proyectos (de datos o de interface) de tu aplicación permitiendo de esta forma modularla de una forma clara y sencilla.

Analizaremos en detalle el mapa de proyectos de PaaSOS. Es de cierta complejidad pero detallaremos como se ha dividido cada nivel para entenderlo por completo. Tener en cuenta que este mapa está evolucionando continuamente por la introducción de nuevas mejoras en Velneo, nuevas aplicaciones y nuevos niveles.

image

Podemos establecer un paralelismo de niveles que clarifiquen su diseño, empezando desde abajo

image

Primer nivel

Cajas base contenedoras de tablas, recursos, iconos y librerías de ejecución.

image

image

imageimage

Segundo nivel

Cajas agrupadoras. agrupan cada uno de los proyectos base, al mismo tiempo que incorporan tablas, formularios, funciones, librerías comunes e iconos.

image

Tercer nivel

Gestión de logs, parser XML, representación gráfica de estadísticas, representación geográfica, control de configuración. Esta pensado para que cada una de las aplicaciones pueda correr de forma independiente al resto, aunque su misión fundamental es ofrecer funcionalidad a los niveles superiores.

image

Cuarto nivel

Es uno de los principales niveles ya que aglutina todas las cajas de niveles anteriores y añade los formularios y resto de objetos comunes para el resto de PaaSOS. Por poner un ejemplo, los formularios, rejillas, casilleros, búsquedas y otros objetos de los proyectos de adjuntos, categorías, etiquetas, notas y comentarios están principalmente definidos en este proyecto.image

Quinto nivel

Es el nivel de aplicaciones del Core. Contiene las aplicaciones que conforman lo que llamamos núcleo. Todas ellas se pueden presentar como aplicaciones independientes en vClient. Conformaran parte del todo en PaaSOS de tal forma que podremos usarlas como parte de una única instancia

image
image
image

Sexto nivel

Aglutina todas las aplicaciones del Core en una única caja. Si instancio esta caja se instancia todo el Core.

image

Séptimo nivel

Es el nivel de aplicaciones para uso Personal. Contiene las aplicaciones que conforman lo que llamamos Personal applications. Todas ellas se pueden presentar como aplicaciones independientes en vClient. Conformaran parte del todo en PaaSOS de tal forma que podremos usarlas como parte de una única instancia.

image

Octavo nivel

Aglutina todas las aplicaciones para uso Personal en una única caja. Si instancio esta caja se instancia todo el Core las aplicaciones para uso Personal.

image

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión