Los grandes aliados de PaaSOS y Velneo – Maemo y Nokia

publicado en: La crítica | 0

Como sabéis PaaSOS se está enteramente desarrollando mediante Velneo. Uno de los grandes movimientos que afectan a Velneo y a PaaSOS es el desarrollo por parte de Nokia de Maemo y la integración de las librerías Qt 4 adquiridas a Trolltech en enero del 2008.

Maemo_overview.png

El diseño de Maemo incluye las Qt como parte importante del interface de usuario.

 ¿Cuánto de cerca están Nokia-Maemo y las QT 4?. Pues muy muy cerca… solo tenéis que apreciar la siguiente captura de la descarga de los paquetes de QT 4 para Maemo os2008

image
Descarga de las librerías para Maemo

 Y entonces  ¿Por qué Velneo no ha sacado su plataforma para Maemo?. Pues creo que aquí está la respuesta: http://velneo.es/73158/cuando-saldra-lo-que-yo-necesito/. Esta cita es parte de ese post sobre la política de novedades publicado el 03.09.09

Por tanto nuestras prioridades en desarrollo están marcadas por las siguientes áreas, todas ellas indispensables en nuestra estrategia de desarrollo.

  • Estabilidad de la plataforma.
  • Innovación diseñada por el arquitecto.
  • Foro de ideas.
  • Funcionalidades de 6x.
    [Leer completo…]


¿Entonces?
. Toca esperar, tarde o temprano Velneo correrá sobre aquellas plataformas para las que fue concebido que son todas aquellas que soporten las librerías Qt 4.

 http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=kOIeDC1LuyM

La falta de claridad de Velneo respecto al Roadmap de su plataforma hace que muchos posibles subscriptores se queden fuera… Esto no debería ser un problema para Velneo ya que parece tener gran apoyo financiero pero si lo puede ser para todos aquellos que hayan realizado una apuesta tecnológica por la plataforma.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión