Herramientas para Velneo v7.2

Es hora de empezar a trabajar con la v7.2 y como es menester, al ver las nuevas funcionalidades de v7.2, hemos tenido que incorporar algunas aplicaciones Free/OpenSource a nuestra lista a tener en cuenta a la hora de trabajar con v7.2. Todas ellas son para Windows 7/Vista/XP aunque alguna es multiplataforma.

Renamer

Aplicación freeware que permite renombrar ficheros mediante reglas de renombrado. Fácil de usar e intuitiva permite ver el resultado antes de aplicarlo. Es ideal para renombrar las imágenes antes de incorporarlas a nuestro proyecto mediante la nueva funcionalidad “Importar imágenes”.

El programa permite guardar la configuración para usarla en un futuro con ficheros similares, y previsualizar el resultado final antes de proceder al renombrado definitivo.

image

Con ReNamer podrás renombrar tus ficheros a placer, gracias a sus numerosas opciones y gran flexibilidad de configuración.

Cuenta con una interfaz de sencillo diseño en la que sólo tienes que arrastrar y soltar los ficheros que quieras renombrar, y aplicar después cualquiera de las opciones del programa (tantas como quieras simultáneamente).

Podrás, por ejemplo, añadir prefijos o sufijos, borrar parte de los caracteres del nombre, añadir números consecutivos, sustituir una cadenas de caracteres por otra, cambiar de mayúsculas a minúsculas, modificar la extensión y mucho más.

Renamer de Denis Kozlov

Inkscape

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales Scalable Vector Graphics (SVG). Nos será de especial ayuda para crear controles SVG en v7.2.

image

Inkscape es un editor de gráficos vectoriales de código abierto multiplataforma, con capacidades similares a Illustrator, Freehand, CorelDraw o Xara X, usando el estándar de la W3C: el formato de archivo Scalable Vector Graphics (SVG). Las características soportadas incluyen: formas, trazos, texto, marcadores, clones, mezclas de canales alfa, transformaciones, gradientes, patrones y agrupamientos. Inkscape también soporta meta-datos Creative Commons, edición de nodos, capas, operaciones complejas con trazos, vectorización de archivos gráficos, texto en trazos, alineación de textos, edición de XML directo y mucho más. Puede importar formatos como Postscript, EPS, JPEG, PNG, y TIFF y exporta PNG así como muchos formatos basados en vectores.

Inkscape de la comunidad OpenProject

Adobe SVG Viewer

Visor SVG para Internet Explorer. Es bueno, pero Adobe no continuará su desarrollo.

image

Durante años, Adobe SVG Viewer (o ASV) fue la única solución realista para la visualización de SVG en Internet Explorer. Desafortunadamente, poco después de que Adobe adquiriese Macromedia (y con ello adquirió Flash como tecnología) se detuvo todo el desarrollo del plugin. El 1 de enero de 2009, Adobe finalizo el proyecto aunque la descarga está disponible.

Tiene una excelente cobertura de la SVG 1.0 y 1.1 de las especificaciones. Esto incluye soporte para animaciones declarativa (SMIL), fuentes SVG, SVG filtros y DOM scripting.

Adobe SVG Viewer

Cobian Backup

Cobian Backup es una pequeña utilidad que te permite realizar copias de seguridad de ficheros y carpetas, y guardarla en tu disco duro local o alguna otra unidad de red. Es perfecto para respaldar el directorio de cajas.

image

Puedes configurar el programa para que haga una copia regularmente cada cierto tiempo. Soporta protocolos de compresión de archivos, mediante el uso del algoritmo ZIP y se puede proteger con contraseña.

Cobian Backup se puede ejecutar como servicio bajo Windows NT/2000/XP. La interfaz tiene soporte para drag-and-drop y permite realizar copias progresivas, es decir, que sólo añaden a la copia ya existente los ficheros nuevos o con cambios.

Cobian Backup

Espero que las utilicéis tanto como nosotros.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión