Carta abierta; preparados… listos… ya!…

Esperamos que sigáis nuestros adelantos, estamos con las presentaciones informales de Base y Core (núcleo de PaaSOS). Solo faltan dos/tres aplicaciones que presentar del núcleo. Pronto empezaremos con las presentaciones de las de uso Personal, aunque alguna ya la hemos presentado. Para los productos profesionales falta casi un año, hemos empezado a trabajar en ellos, a partir del 1 de enero iniciaremos el grueso del proyecto.

Personal propio, asociados y proveedores tecnológicos vamos a trabajar duro en este proyecto, haremos que sea pronto una realidad. Añadiremos muchas más aplicaciones que ya están planificadas para este núcleo y desarrollaremos nuestra plataforma para uso profesional.

Como sabéis aquellos que me conocéis personalmente, hicimos una apuesta muy fuerte “por la crisis” y una nueva forma de entender los negocios. Poco a poco esa visión se va haciendo una realidad. La crisis pronto se iniciará (recordar, estamos en el periodo de pre-crisis) y la nueva forma de entender los negocios ya se está delimitando (eficiencia, trabajo colaborativo en red y alto valor añadido). Para nosotros esta visión desemboca en lo que llamamos PaaSOS.

PaaSOS no es más que el nombre en clave de un sistema de servicios y aplicaciones, para uso local o en la nube. A nivel empresarial supone poder ofrecer servicios y aplicaciones de bajo coste a la medida de nuestros clientes presentes y futuros.

Algunos empiezan a creer y apoyar nuestro proyecto y esto se está viendo repercutido en nuestro mayor socio tecnológico Velneo, en su blog y en el interés creciente de la comunidad hispana por la plataforma.

Los que conocéis nuestro trabajo en los últimos tres años (y anteriores) sabéis que apostamos muy fuerte por la virtualización, y fuimos precursores en la adopción para nuestros clientes. Ahora todos, sin excepciones, tenéis que emprender un nuevo camino continuación de este. Nosotros llevamos tiempo trabajando en esta línea que no es más que el “Cloud Computing y la Web 2.0“, con productos y tecnologías preparados para este presente; Amazon EC2/S3, Eucaliptus, Ubuntu, Virtual Box, VMWare, Hyper-V, WordPress, PrestaShop y Velneo.

También hay una parte importante de las empresas trabajando en la consolidación de la virtualización, presencia web y social media. Estos cambios que se están produciendo son los que desembocarán en la adopción del “Cloud Computing“. Como lectura de lo que viene no perdáis de vista el siguiente informe Las diez tecnologías del 2010 según Gartner.

 

No lo dudéis, empezaros a empapar de los siguientes términos, “nubes privadas/públicas y mixtas“.

Por otro lado, hay que tener muy presente que los grandes fabricantes están tirando de este carro y ya sabéis lo que eso significa;

  • Los unos… Microsoft (Azure), Google (Apps, Chome OS), IBM…
  • Los otros, como Salesforce (El amo), Amazon con (EC2/S3)…
  • Los de “mi caaaasaaa…” Apple (iPhone), Google (Android), Nokia (Maemo)…

Pero también esta el resto…

  • La Linuxeros (con cientos de proyectos, especialmente activa la comunidad Ubuntu)…
  • Los navegadores Chrome y Opera Unite
  • OpenNebula con (su toolkit OpenNebula) y Abiquo con (Abicloud) y …
  • y los social media SaaSmania (con la difusión de temas de Cloud, SaaS, PaaS e IaaS), CloudCamp (con las des-conferencias),

Todas estas tecnologías nos llevan a mejorar la eficiencia, trabajo colaborativo en red y alto valor añadido, paradigmas de esta nueva etapa. Nosotros tenemos una visión complementaria, no enfrentada, pero con otra perspectiva… Queremos llevar los servicios y aplicaciones pesados (vamos el cliente/servidor de toda la vida) a nuestros clientes. Totalmente funcionales, sobre la nube, sin medias tintas… evitando demasiadas complicaciones… queremos llevar la eficiencia al extremo en todo el ciclo de vida del desarrollo de software cliente/servidor…

Otros buscan tecnologías para realizar aplicaciones en esta misma concepción; HTML5/Gears/Silverlight/WPF… Nosotros ya tenemos la tecnología, se llama Velneo, apunten… apunten… Velneo.

También existimos, somos menos, somos “los otros” los del “más allá”;

  • Nokia con (Maemo y Qt),
  • Velneo (con v7),
  • y nosotros, los micro…

En breve nos toca a todos, va siendo hora de que adoptemos los nuevos términos y empecemos a trabajar en este nuevo paradigma. Fundamentalmente la computación en la nube nos valdrá para acelerar los procesos de eficiencia que la crisis venidera requerirá, previsto estaba… los que me conocéis personalmente lo sabéis bien. Nosotros ya hemos empezado con el trabajo de campo y el de comunicación. Este trabajo empieza a dar sus frutos, en poco más de seis meses hemos adquirido mayor presencia en la comunidad Velneo hispana, en Facebook y en Twitter…

Ctrl+Clic para acceder a nuestros perfiles en las distintas redes sociales:

 clip_image001clip_image007clip_image006clip_image008clip_image002clip_image005clip_image004clip_image003

Firmado:

Uno más, de camino hacia la nube…

 

PD: poneros la pilas… si falta alguno que lo diga… que se las pongo…

Jefes… Darles caña… que no se pierdan… Nos seguimos en Linkedin clip_image006

Tú, si tú… Tienes que empezar a ser más activo en Blogs y redes sociales, Facebookclip_image001 y Twitterclip_image007… es vital para vuestra presencia como profesional (si algún día queréis tener alguna)… Olvidaros de los viernes tontos, no son para tanto…

… que pasa, la web 2.0 no existe… poneros las pilas, vuestra buena presencia va a depender de estas redes, no solo de vuestros trajes… ahhh … empezar a seguirnos ya, sobre todo en Twitterclip_image007 y Facebookclip_image001.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votes, average: 4,50 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

3 Respuestas

  1. Es un articulo genial, cada dia mejoras mas en este proyecto.
    Espero que todo te sea faborable y consigas sacar a flote y lleves a buen puerto este gran proyecto.
    Animo y suerte.

  2. No puedo estar más de acuerdo contigo, Jorge.
    Aunque queda mucho camino por recorrer y un gran futuro por delante, nosotros ya nos hemos puesto “las pilas”.
    Espero ver pronto tu proyecto en marcha.
    Un saludo.

Dejar una opinión