Balance y cierre 2009

Al final del año todo son prisas, y como siempre el fin de 2009 no podía ser menos. Entre los eventos sociales, última hora y planificación del próximo año todo son premuras. El final del año es momento de hacer balance del que se cierra, de preparar el que entra, de valorar las expectativas depositadas en nosotros, de analizar el futuro a corto y a largo, es momento de hacer la reflexión.

Respecto al año que cerramos, se hace necesario agradecer a todos la confianza depositada en nuestro trabajo, sin vosotros nuestras apuestas tecnológicas no hubieran sido realistas. Gracias a nuestros clientes, a la comunidad Velneo, a los servicios de consultoría de alto nivel esta etapa va tomando forma y color. Para el año que viene esperemos que nuestros asociados y las nuevas incorporaciones hagan que este proyecto crezca de forma intensiva.

Por un lado hemos trabajado duro durante este año para continuar con nuestra apuesta para entornos colaborativos (SharePoint 2003/2007), profundizar en algunas tecnologías (PHP, mySQL), adentrarnos en productos Web 2.0 (WordPress, Facebook, PrestaShop, Pligg, Flickr, Twitter… ) y planificar nuestras soluciones para la nube (PaaSOS). Y por otro hemos trabajado en nuestra presencia web, blog, comunidad y tienda para mejorar nuestros futuros servicios a cliente.

Una de las cuestiones que más nos ha costado es mejorar el posicionamiento en Google, pero por fin vemos los primeros resultados. Es un trabajo propio (desde km cero), sin demasiada ayuda externa por lo que nos tenemos que sentir satisfechos. Cierto es que la comunidad Twitter, Velneo y spacebom han tenido mucho que ver en estos resultados y por lo tanto me siento especialmente agradecido con ellos por su inestimable ayuda.

image

Fundamental para la nueva etapa que hemos emprendido es recuperar el conocimiento de la plataforma de desarrollo Velneo y sus tecnologías asociadas como C++ (por medio de nuestro port del emulador wonderswan para la Dingoo A-320). A este repaso tenemos que sumar los nuevos conocimientos necesarios para el buen manejo de v7. El resultado de todo este trabajo se empieza a vislumbrar y muestra a las claras que las expectativas depositadas en Velneo no han sido erróneas.

PaaSOS es un gran proyecto, solo hay que cerrarlo de forma correcta para que convierta en un buen producto.

También se hará vital continuar con la consultoría tecnológica en SharePoint, especialmente en su versión 2010. Es muy probablemente que sea el producto tecnológico de Microsoft que más dinero genere en los próximos tres años, por lo que se hará necesario formarnos en la plataforma 2010 y continuar con los servicios de consultoría de alto nivel asociados.

Poco más que añadir, ya veis que ha sido un año completo pero especialmente gratificante. Como se dice al final de cualquier año os deseamos que el que entra sea al menos tan bueno como el actual.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión