Métodos de licenciamiento para desarrolladores

image

Si eres desarrollador y quieres desarrollar tus productos basados en PaaSOS dispones de tres posibles métodos de licenciamiento:

NOTAS:

* El PAGO POR USO: Es el pago que el LICENCIATARIO tendrá obligación de abonar para mantener la vigencia del contrato TPCL 1.1.

** El CONTRATO DE COLABORACIÓN EMPRESARIAL**: Es un contrato privado de colaboración empresarial por el cual el LICENCIATARIO podrá desarrollar productos basados en PaaSOS y sus productos derivados sin coste económico para el LICENCIATARIO. El LICENCIATARIO estará obligado a ceder la propiedad intelectual de los productos derivados. Si desea más información sobre este contrato no dude en ponerse en contacto mediante el formulario https://tipesoft.com/contacto/.

EUPL v1.1

LICENCIA ABIERTA / FLOSS / GPL

Esta licencia se aplica a cualquier software en el que se haya incluido un aviso indicando que está licenciado bajo este texto.

Los productos licenciados bajo licencia EUPL, se rigen por los términos y condiciones de European Union Public License (EUPL v1.1).

TPCL 1.1

LICENCIA COMERCIAL DE USO DE SOFTWARE

TipeSoft, S.L. es titular o licenciataria, con facultad de cesión a terceros, de los derechos de explotación (incluyendo expresamente los derechos de reproducción, modificación, distribución y transformación, por cualquier medio conocido en la actualidad o que surja en un futuro fruto de tecnologías actuales), del programa software objeto de licencia, englobándose en programa software objeto de licencia, tanto su código fuente, como su código objeto, documentación relativa al mismo, aspecto, estructura y organización. El programa software objeto de licencia está protegido por las leyes de la propiedad intelectual y los derechos de autor españoles, así como por los convenios y tratados internacionales en la materia suscritos por España.

Por el presente documento, TipeSoft, S.L., otorga al LICENCIATARIO, previo pago íntegro del importe correspondiente a la MODALIDAD elegida (basic, silver o gold) y previa elección de los PRODUCTOS de software de nuestro CATÁLOGO de productos, una licencia de uso no exclusivo, sobre los productos elegidos según MODALIDAD, en los términos y condiciones que se especifican en este documento, reservándose expresamente todos los derechos que posee sobre el mismo.

Esta licencia tiene por objeto establecer la libertad del LICENCIATARIO para decidir si desea cambiar o compartir el software regulado bajo esta licencia que se le ha entregado en código abierto.

Esta licencia se aplica a cualquier software en el que se haya incluido un aviso indicando que está licenciado bajo este texto.

1.- DEFINICIONES

De acuerdo con lo previsto en este documento se entenderá por:

  • LICENCIATARIO: Es el Licenciatario autorizado en virtud de esta Licencia.
  • LICENCIA DE SOFTWARE PRIVATIVO: Es aquel software cuyo código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido.
  • MODALIDAD: Es la modalidad contratada por el Licenciatario. La modalidad contratada solo puede ser una de tres posibles (basic, silver o gold). Un Licenciatario solo puede contratar una modalidad.
    • basic: La modalidad basic incluye un producto.
    • silver: La modalidad silver incluye dos productos.
    • gold: La modalidad gold incluye tres productos.
  • CATÁLOGO: Es el listado de productos disponibles (https://tipesoft.com/categoria-producto/empresas/).
  • PRODUCTOS: El Licenciatario tendrá que decidir que productos desea utilizar en la Modalidad contratada en base al Catálogo de productos disponible en el momento del pago de la primera mensualidad

2.- DERECHOS QUE SE CONCEDEN AL USUARIO/LICENCIATARIO.

Se te conceden el derecho no exclusivo a:

  • Utilizar el software en todos los equipos que desees y por el número de usuarios que tú determines.
  • Modificar y alterar el software en la forma que tu decidas, y para la finalidad que desees, siempre y cuando la misma no sea contraria a las leyes, la moral, el orden público y la costumbre.
  • Distribuir tus modificaciones mediante la LICENCIA DE SOFTWARE PRIVATIVO que libremente decida.
  • En caso de no abonar alguna de las cuotas mensuales el LICENCIATARIO no tendrá derecho alguno sobre las nuevas versiones de producto, modificaciones, correcciones o servicios asociados.

3.- GARANTÍA Y LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDADES.

3.1 Exclusión de garantías. Toda vez que el producto software objeto de licencia puede ser modificado por el LICENCIATARIO, TipeSoft, S.L. no otorga ninguna garantía en relación con el uso o mal uso del producto software objeto de licencia, con excepción de las que le puedan ser exigidas de conformidad con la legislación española existente en la materia. El LICENCIATARIO asume toda la responsabilidad derivada del uso o mal uso del software ante cualquier persona u organismo, exonerando expresamente a TipeSoft, S.L. de cualquier responsabilidad derivada del uso o mal uso del mismo. Salvo la garantía expresa establecida anteriormente, el producto se suministra ‘tal como es’, sin otra garantía, explícita o implícita, incluyendo con carácter meramente enunciativo y no limitativo, las garantías de comerciabilidad, de calidad satisfactoria, de idoneidad para un fin determinado, de exactitud, de disfrute y de no infracción de derechos de terceros, todas en relación con el producto software licenciado. La elección del programa adecuado para los resultados deseados, así como su instalación, utilización y los resultados son de responsabilidad del LICENCIATARIO. Ninguna información o asesoramiento verbal o por escrito facilitados por TipeSoft, S.L. o un representante de la misma, constituirán garantía alguna.

3.2 Limitación de responsabilidad. Dentro de los límites legales establecidos por la legislación española, TipeSoft, S.L. no será responsable en ningún caso de los daños personales, lucro cesante o daño emergente, ni de otros daños, incluyendo a título meramente informativo y no limitativo, los daños por la pérdida de beneficios o de datos, la interrupción de la actividad empresarial o cualquier otro tipo de daños o pérdidas comerciales, resultantes o relacionados con el uso o el mal uso del producto software licenciado, como quiera que el mismo haya sido causado y con independencia de si el mismo responde a responsabilidad contractual, responsabilidad extracontractual o actos ilícitos, a pesar de que se hubiese informado a TipeSoft, S.L. de la posibilidad de estos daños. TipeSoft, S.L., declina expresamente toda responsabilidad que supere estas limitaciones.

3.3 LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE.

Para la solución de las controversias que pudiesen surgir por este documento o el uso del software, el LICENCIATARIO, acepta expresamente que las mismas se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales donde TipeSoft, S.L. tiene su domicilio social en España, con renuncia expresa a otra que pudiera corresponderle legalmente, debiendo dirimirse la controversia de conformidad con lo establecido en este documento, el cual será interpretado de conformidad con la legislación española, reconociendo expresamente el LICENCIATARIO que es la que resulta de aplicación a este documento y al uso del software.

4.- MISCELANEA.

Para el supuesto de que alguna de las cláusulas de este documento pasase a ser inválida o ineficaz por resolución judicial o legal, el resto de las cláusulas no afectadas conservarán su validez y las afectadas serán sustituidas por otras con efectos económicos similares.

Este documento recoge la expresión integra de la voluntad de las partes en relación la licencia de uso otorgada en el mismo, y sustituye todos los acuerdos anteriores o actuales en relación a su objeto.

La presente licencia únicamente podrá ser modificada en sus términos mediante contrato escrito firmado con TipeSoft, S.L..

Para el supuesto de que la presente licencia de uso le haya sido facilitada en otro idioma por medio de una traducción, la misma se le entrega simplemente para satisfacer sus necesidades, y en caso de que surgiese algún conflicto entre la versión traducida y la presente en castellano, prevalecerá siempre la redactada originalmente en castellano.

TipeSoft, S.L., es una entidad mercantil constituida de conformidad a la legislación española e inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 22694, Libro 0, Folio 57, Hoja M-405332, primera inscripción. Tiene su domicilio social en Glorieta Tamarindo N13 P8 2B, 28300 Aranjuez (Madrid), y su C.I.F. B-84435320