clip_image002El módulo de direcciones, permite guardar direcciones geográficas de forma sencilla en la nube. Las direcciones es la forma natural de almacenar una dirección postal. Este módulo le permite visualizar esta información geográfica en base a la API de Google Maps 3.0. Su funcionamiento es similar al módulo Mapas.

Formulario principal del módulo Direcciones
image

Para crear una nueva dirección tenemos dos formas posibles:

  1. Pulsando el botón Nuevo desde el módulo
  2. Arrastrando y soltando un elemento de información sobre el icono clip_image005 de la paleta de acciones (lista de iconos ubicados en la parte derecha del formulario principal del módulo).

image

Cuando pulsamos en el botón Nuevo se nos solicitan los datos de la calle que queremos localizar. Rellenaremos la localidad, dirección y número. El sistema intenta localizar la calle solicitada.

image

Si encuentra alguna correspondencia aparecerá el siguiente mensaje:

image

Si pulsamos clic en el boton Aceptar el sistema registra la dirección reconocida, si pulsamos clic en el botón Cancelar el sistema intenta localizar otra posible correspondencia.

Si por algún motivo el sistema no encuentra ninguna correspondecia nos solicitará la creación manual de la dirección.

image

Rellenando manualmente todos los datos de la misma quedará registrada.

El propietario de la dirección queda registrado así como el instante de tiempo en el que se crea/modifica. Una dirección puede ser categorizada y etiquetada. La dirección es propiedad de quien la crea (nadie la puede modificar) a no ser que el propietario de la misma la comparta (para que otros lo editen).