clip_image002El sistema de gestión de módulos, permite gestionar la configuración de los módulos de forma centralizada. Los módulos son contenedores de funcionalidad, configuración y de seguridad en PaaSOS. Ayudan a los desarrolladores y a administradores del sistema en la administración de la configuración y seguridad.

Formulario principal del módulo
image

Este módulo no permite el alta o eliminación de registros. Por defecto los módulos se crean la primera vez que se inicia PaaSOS.

La administración de los módulos se realiza de forma común para el módulo y de forma individual a nivel de usuario.

Desde el lateral izquierdo seleccionamos el módulo que deseamos administrar, y desde el formulario de la derecha editamos la configuración y seguridad del módulo. No todas las opciones disponibles en el módulo son parametrizables de esta forma.

Si desea entrar en la configuración completa del módulo o de los usuarios a nivel de módulo tiene que seleccionar el módulo a configurar y pulsar clic sobre el botón editar.

Desde el formulario de configuración podemos editar la configuración a nivel de módulo o las preferencias de un usuario específico.

clip_image006

Si deseamos editar la configuración del módulo pulse clic en el botón Editar configuración del módulo.

Si lo que desea es editar la configuración de un usuario determinado pulse doble clic sobre el usuario a editar.

La configuración de módulos es propiedad del usuario que instancia por primera vez PaaSOS (nadie lo puede modificar) a no ser que el propietario de lo comparta (para que otros lo editen).

Asociado a este módulo existen otras opciones avanzadas que no se expondrán en este manual de usuario. Si desea ver estas opciones tendrá que leer los capítulos sobre Configuración y Seguridad