imageEl módulo de Pedidos de venta, permite almacenar información acerca de los pedidos en firme que la empresa realiza a las distintas entidades que forman parte de su base de datos.

En este módulo se realiza un seguimiento pormenorizado del pedido. Podemos controlar el estado en el que se encuentra, las líneas que forman dicho pedido, las direcciones de la entidad asociadas al pedido concreto, el desglose de los totales, así como las relaciones del pedido con el resto de módulos de PaaSOS ERP y con los distintos módulos básicos de PaaSOS. Además también podemos anexar los ficheros asociados al pedido de venta para su seguimiento.

imageFormulario principal del módulo de pedidos de venta

Por defecto al entrar en el módulo nos aparecen todos los registros que tengamos dados de alta en la base de datos.

Para crear un nuevo pedido de venta hay que pulsar el botón Nuevo. El pedido de venta se asocia a la empresa y división en curso (seleccionadas al inicio de la aplicación). Rellenando los datos de la ficha, podremos identificar el pedido de venta.

imageFormulario de alta de un pedido de venta

Para poder Guardar la ficha hay que introducir algún valor en el campo Cliente. Pulsando Guardar quedará registrada. El propietario del pedido de venta queda registrado así como el instante de tiempo en el que se crea/modifica.

 

Vistas del Módulo

Para visualizar los registros del módulo tenemos tres posibles vistas:

image

1. Vista informe: esta vista nos muestra los registros en formato informe pdf para poder imprimirlos o guardarlos en este formato.

image

2. Vista rejilla: esta vista nos muestra los registros del módulo en formato rejilla simple con el siguiente formato:

Los datos que aparecen de izquierda a derecha en la rejilla son: Marcaje, Fecha del documento, Imagen del estado en el que se encuentra el pedido, Número del pedido, Nombre del cliente al que se realiza el pedido, Base imponible del documento, Importe del total Iva del documento, Importe total del pedido, Propietario del registro e icono de si está compartido o no dicho registro.

image

3. Vista formulario: esta vista nos muestra los registros del módulo en formato panel:

Los campos que aparecen de izquierda a derecha y de arriba abajo son: Número del pedido, Icono de Marcaje (por defecto aparece el del módulo), Imagen del estado del pedido, Empresa que realiza el pedido, Nombre del cliente al que le realizamos el pedido, Serie a la que pertenece el documento, Régimen fiscal aplicado, Forma de pago del cliente, Divisa en la que realizamos el pedido, Grupo de enlace aplicado al pedido de venta, Tiempo trascurrido desde que se ha dado de alta el registro, Fecha del documento, Importe total de la base imponible, Fecha valor del documento, Importe total del pedido, Imagen del propietario del registro y el icono de si está compartido o no el registro.