imageUn caso es una forma de aglutinar las incidencias reportadas por los clientes asociadas a un problema concreto del mismo. En este módulo se almacena la información acerca de los distintos casos reportados por los clientes durante el desarrollo de los proyectos. También se pueden reportar casos de clientes que no estén asociados a ningún proyecto concreto.

En este módulo se realiza un seguimiento exhaustivo de la gestión del caso desde que se da de alta hasta que concluye. Además de los datos maestros del caso, podemos indicar dentro del módulo:

  • Las incidencias que se agrupan dentro del caso
  • La base de conocimiento relacionada con el caso
  • La solución que se aplica al caso
  • El historial del trabajo realizado a lo largo del caso

imageFormulario principal del módulo de casos

Por defecto al entrar en el módulo nos aparecen todos los registros que tengamos dados de alta en la base de datos.

Para crear un nuevo caso hay que pulsar el botón Nuevo. El caso se asocia a la empresa y división en curso (seleccionados al inicio de la aplicación). Rellenando los datos de la ficha, podremos identificar el caso. Para poder Guardar la ficha hay que introducir algún valor en el campo Nombre. Pulsando Guardar quedará registrado. El propietario del caso queda registrado así como el instante de tiempo en el que se crea/modifica.

Si registra el caso desde un proyecto este quedará vinculado al mismo. Si lo crea desde el módulo de casos no se asociará.

Vistas del Módulo

Para visualizar los registros del módulo tenemos tres posibles vistas:

imageVista informe: esta vista nos muestra los registros en formato informe pdf para poder imprimirlos o guardarlos en este formato.

 

imageVista rejilla: esta vista nos muestra los registros del módulo en formato rejilla simple con el siguiente formato:

Los datos que aparecen de izquierda a derecha en la rejilla son: Marcaje, Prioridad, Título del caso, Reportado por, Asignado a, Estado, Propietario y Compartida.

 

imageVista formulario: esta vista nos muestra los registros del módulo en formato panel:

Los campos que aparece de izquierda a derecha y de arriba abajo son: Título del caso, descripción ampliada del mismo, Tipo del caso, Asignado a, Tiempo que ha transcurrido desde que se dio de alta el registro, usuario que dio de alta la ficha, Reportado por, y los iconos representativos de Estado, Propietario y Compartida.