imageMuy pronto a todo color…

Era cuestión de cambiar de RGB 555 a RGB 565.

El tema de los controles ya esta solucionado.

Tambien he iniciado la puesta en marcha del sonido, aún no he conseguido ningún adelando a este respecto.

Como fuente documental para la solución del tema RGB 555 a RGB 565; http://msdn.microsoft.com/en-us/library/dd390989(VS.85).aspx

La nueva funcion PutPixel queda de esta forma:

void    GameEngine::PutPixel(int x, int y, int32 color)
{
    Pixel* ptr = m_pDraw2D->GetVRAMPtr();

    int r,g,b,a;

    WORD red_mask = 0x7C00;
    WORD green_mask = 0x3E0;
    WORD blue_mask = 0x1F;

    r = (color & red_mask) >> 10;
    g = (color & green_mask) >> 5;
    b = (color & blue_mask);

    // Expand to 8-bit values:
    BYTE red   = r << 3;
    BYTE green = g << 3;
    BYTE blue  = b << 3;

    Pixel color1(red,green,blue);
    s32 ofs = (x*A320_SCREEN_WIDTH) + (y);

    ptr[ofs] = color1;
}

Fuentes de dingoo-oswan 0.2 para VS 2008  [6,37 MB] – zip

2 Comments

  1. Hola

    Al final consegui hacer funcionar el SDK y compilar todo bien, gracias por tus comentarios de ayuda.

    Pero me estoy encontrando que muchas veces en el ordenador se me ejecuta perfectamente lo que he hecho pero a compilar el target.app y correrlo en la A320 esta se queda colgada nada mas pulsar el boton A para ejecutarla y se queda en la pantalla del «navegador»

    Alguna idea de que puede ser ?

    estoy usando tu PutPixel y me he hecho algna funcion como DrawLine para mover un cubo en 3d y en el ordenador corre perfecto pero en la A32o casi todas las compilaciones que hago no van o si van se ve el cubo repetido 3 veces como si el puntero a la VRAM triplicase los datos o algo.

    Alguna idea ?

    (simepre antes de un make hago un clean y renombro los loader.h y .cpp de la carpeta source/inc y source/src para que compile con el loader de mips)

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