Desde hace meses atrás todo el mundo habla de lo mal que le va a Nokia con sus teléfonos y cosas de esas. También hay cientos de rumores referidos al abandono de Meego a favor de Android o Windows Phone 7.

Para que tanta especulación, solo habrá que esperar al 11-13 de febrero para saber la estrategia real de Nokia.

http://www.xatakamovil.com/nokia/nokia-prepara-un-evento-para-el-13-de-febrero-en-barcelona

Antes de la conferencia os voy a dar mi opinión profesional:

Meego no es crítico en la estrategia de Nokia por lo que si lo requiere puede abandonarlo. Lo único crítico para Nokia de cara al futuro de la compañía es Qt.

Meego es una apuesta de futuro para Intel, Nokia y otros partners. Es una buena opción para el futuro tecnológico de Nokia por lo que es poco probable que cambie drásticamente de estrategia a estas alturas. Aunque si es posible que empiece a coquetear con otros S.O. (Android tal vez).

Pero sobre todo, tenéis que entender que esta batalla está aún por empezar. No es cuestión de ganar cuota en teléfonos o tablets es más bien desarrollar un único S.O. para cualquier plataforma.

Veamos que están haciendo los grandes para entender dónde está la lucha:

Microsoft está revisando su modelo de movilidad (Windows Phone 7) y no tiene claro el futuro de su plataforma PC. Lo único que tiene claro es que sus S.O. tienen que correr en procesadores ARM. No puede perder el tren de la movilidad y ARM tiene la cuota así que…

http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/rumor-manana-microsoft-presentara-windows-8-para-procesadores-arm-en-el-ces

Por otro lado Intel tiene que hacer daño a ARM si quiere comerse una parte importante del pastel de la movilidad (no puede permitirse el lujo de que ARM le siga pisando terreno).

http://revolutions20-tablets.blogspot.com/2011/01/la-guerra-dentro-de-las-tabletas-intel.html

Google… Por un lado está Chrome OS (solo nube). ¿Alguien cree en Crome OS?, yo si aunque a día de hoy este verde.

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/592734.html

http://www.analitica.com/zonaempresarial/5119978.asp

Android está tirando muy fuerte pero aún no está preparado para la multiplataforma (Lo reconoció públicamente Google meses atrás). Además sufre de problemas de fragmentación de su plataforma. Están intentando paliar estos problemas mediante la AppStore y la publicación continúa de versiones (cuantas ya???), pero no creo que esta forma de actuar ayude. Más bien todo lo contrario.

Durante este año empezarán a salir dispositivos Mobile de todo tipo de fabricantes, con Windows 7, Meego y Android pre-instalado. Muchos de ellos con procesadores Intel.

http://www.computerworld.com/s/article/9207022/
Tablets_with_Intel_s_Meego_OS_coming_in_second_quarter

Pero… ¿quien creéis que tiene los deberes bien hechos? mi apuesta sigue siendo Nokia y Qt.

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *