El anuncio del CTO de Nokia de hace unos días (Nokia reafirma su apuesta por Qt) asustó a muchos por lo tajante del mismo (unos cuantos empleados a freír monas a costa de Symbian)… bueno parece que la cosa quieren amortiguarla un poco desde Europa (http://www.itespresso.es/europa-le-echa-un-capote-a-la-fundacion-symbian-47928.html)

¿Alguien entiende algo? que me lo cuente…

Nokia apuesta claramente por Qt (lógico es su futuro), deja de hacerlo por Symbian (unos cuantos a la calle), y ahora al muerto le resucitan con dinero Europeo. En algo me perdí, bueno solo en parte, será que Nokia tiene claro que Qt es lo único que necesita para seguir dominando el mercado mobile y por eso libera Symbian (que lo paguen otros). A Nokia que le importa Symbian ahora, para Nokia Symbian es una plataforma más para Qt. Por lo que puestos a adelgazar recorta en lo prescindible y pone pasta en lo fundamental. A mi me da, que me da lo mismo.

Yo creo que el rescate de Symbian con dinero Europeo tiene más que ver con la dimensión que Symbian de la mano de Nokia tiene en ciertos países emergentes. Esta posición dominante de teléfonos de gama baja con Symbian no interesa que se pierda, por lo que alguien tendrá que pagar esta cuenta para que todos sigan contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *