El sistema de conexiones es un módulo que permite conectar un registro de información con otro. Esto quiere decir que en PaaSOS la información puede estar correlacionada.

Esta funcionalidad permite conectar la información de forma muy sencilla y potente.

Por ejemplo; En el módulo de incidencias podemos anexar ficheros, tomar notas, anexar imágenes, vincular una web, añadir un mapa… Las combinaciones son múltiples.

Realizar una conexión/desconexión

Todas las conexiones se efectúan de una forma similar. Para conectar un registro de información con otro, tenemos que arrastrar y soltar el registro origen sobre el icono que representa al módulo destino ubicado en el lateral derecho de la pantalla.

image

Después de arrastrar y soltar el registro sobre el icono aparecerá una ventana de conexión donde podremos vincular el registro origen con uno o varios registros destino.

Esta conexión se puede realizar sobre registros de destino nuevos que se crean en el momento de la conexión o sobre registros existentes.

clip_image004Conexión de una incidencia con un fichero nuevo.

Para ir a la ventana de conexiones pulse clic sobre el botón Conexiones. Esta ventana le mostrará las conexiones entre el registro origen y el módulo destino.

clip_image006Conexión de una incidencia con un registro de fichero existente.

Utilice los botones centrales para conectar/desconectar un registro destino sobre el registro origen.

Desde la ventana de conexiones también puede editar, eliminar o añadir registros destino.

Pulse clic en el botón Salir para finalizar el proceso de conexión.

Conexiones de un registro

Otra de las funcionalidades del sistema de conexiones permite visualizar todas las conexiones que están asociadas a un registro de información. Para ello, en cada formulario de edición disponemos de un botón clip_image007 (Conexiones) que visualiza un formulario con todos los registros conectados. Desde este formulario podemos añadir, modificar o eliminar la relación con cualquier registro conectado.

clip_image009

A este mismo formulario podremos acceder desde el formulario principal de visualización de todos los elementos. Para ello seleccionaremos el registro a manejar y pulsaremos sobre el botón (Conexiones)

image

NOTA: El sistema de conexiones es un módulo más de PaaSOS, pero siendo así solo se le aplica el concepto de control de la propiedad para simplificar su uso. Esto hace que no podamos desconectar elementos que hayan sido conectados por otros usuarios.