La administración de la instancia de servicio se realiza desde la Consola web accesible mediante la página web http://tipesoft.com/mi-cuenta/panel-de-control. Para ello tiene que estar registrado y autenticado en nuestro sitio web.

 

Manejo de la consola de servicio:

Podemos administrar la disponibilidad del servicio mediante los botones adecuados, además podemos realizar copia de seguridad de toda nuestra instancia de servicio.

Botón Nuevo: Mediante este botón podrá crear su instancia de servicio la primera vez que acceda a el panel de control. Si su instancia no es accesible asegúrese de que esta inicializada, para ello compruebe que el botón nuevo aparece deshabilitado (en gris).

Botón Iniciar/Parar le permite iniciar y parar su instancia de servicio. Si la instancia está parada no dispondrá de acceso a su servicio. Si su instancia no es accesible asegúrese de que esta iniciada e inicializada, para ello compruebe que el botón Iniciar aparece deshabilitado (en gris).

Servicio parado


Servicio iniciado

Botón Backup: Permite realizar la copia de seguridad de toda su instancia. Mediante esta copia podrá albergar los servicios en cualquier otro servidor vServer, bien sea local o remoto.

Pulse en Backup para realizar la copia de seguridad

Espere a que se termine el Backup

Si no se inicia la descarga automáticamente pulse en el enlace para descargar el Backup

Pulse en Guardar y guarde su copia de seguridad en un sitio seguro

 

Botón Actualizar: Permite actualizar la versión de PaaSOS de su instancia. Mediante esta actualización podrá mantener los servicios siempre actualizados si lo desea. Es muy recomendable que realice copia de seguridad antes de actualizar la configuración.

Botón Restaurar: Permite eliminar su instancia de servicio, así como los datos y todas las soluciones. El resultado será una instancia totalmente nueva. Es muy recomendable que realice copia de seguridad antes de restablecer la configuración.