Nokia reafirma su apuesta por Qt

Symbian y Meego unificarán la plataforma de desarrollo apostado únicamente por Qt tanto para el desarrollo de aplicaciones nativas como para el desarrollo web.

Esta noticia nos parece antigua, pero visto lo visto es bueno reafirmarse. Las futuras aplicaciones basadas en Qt serán compatibles en ambas plataformas (aún más compatibles).

La evolución de la Web Runtime (basada en estándares del W3C) será lo que sirva como tecnología de desarrollo web para Symbian y MeeGo. Nokia también ha dicho que soportará HTML5 para el desarrollo de contenido web y aplicaciones para ambas plataformas (Ojito navegantes… Qt se acerca a la web, QML?).

Nokia también ha dicho que los futuros lanzamientos de Symbian no estarán marcados con números de versiones y que en lugar de ofrecer cambios drásticos en uno o dos lanzamientos anuales, habrá novedades más frecuentes pero menos profundas.

La mala noticias es que la compañía ha dicho que planea simplificar las operaciones del desarrollo de producto en sus unidades de negocio Symbian SmartPhones y Servicios, lo que resultará la pérdida de casi 1.800 empleos

En resumen; más Qt menos Symbian.

Es una muy buena noticia para todos los Velneadores, me alegro mucho por Velneo y los que apostamos seriamente por Qt+Velneo.

Descargar en formato PDFDescargar en PDF
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votes, average: 4,00 out of 5)
Loading...

Seguir Jorge Hontoria Jiménez:

Gerente de TipeSoft

Dirección de proyectos de integración de software y aplicaciones orientadas a servicios. Implantación de soluciones de integración basadas en SharePoint Portal.

Últimas publicaciones de

Dejar una opinión