Videovigilancia??? De nuestras oficinas???… me parto!!!!!… Esto es lo que intentaron vender esta mañana.

Me parto, ya que me suena a cosas del pasado. Nosotros no tenemos nada que vigilar, nuestras oficinas son como el camerino de los hermanos Marx y unas cuantas salas de trabajo de ubicaciones tan remotas como España, Colombia, Panamá, Venezuela, República Dominicana
Ni siquiera tenemos que vigilar el código fuente de las cosas que hacemos, ya que es abierto (EUPL 1.1) y compartido por la comunidad de desarrollo.

Es terrible tener que lidiar con los anacronismos de este presente!!!. Me entristezco muy mucho por ello (ya que en el fondo sé, que detrás de está el pasado), pero no perderé un segundo en intentar remediarlo (me apasionan los avances tecnológicos, no es momento de contemplaciones).

Bienvenidos al futuro!!! Contemplarás el cambio o serás parte. Tú eliges!!!

En un modelo de negocio compartido las cosas son muy distintas a las tradicionales formas de negocio. No existe el concepto de propiedad (solo el de propiedad compartida), por lo que no hay nada que proteger. A lo sumo está la protección del conocimiento alojado en las personas que conforman el proyecto y en el usuario que usa los productos finales.

PaaSOS EDS… un nuevo producto para una nueva realidad.

Esta semana estamos centrados en poner en marcha un producto que lleva en cocina casi dos años, PaaSOS EDS es su nombre en clave (una de esas ideas locas que surgieron con mi socio Fernando Herranz). Es un producto único, sin competencia y con un enfoque diametralmente opuesto a lo visto hasta la fecha.

EjemploDeSticker

El resultado es esperanzador. Decenas de personas asombradas por lo que ven, empresas interesadas en montarlo en sus negocios y un feedback de los clientes sorprendente (supera todas nuestras expectativas).

Este producto es el primero de otros muchos que serán íntegramente desarrollados mediante Qt, HTML5, QML y C++. Muy probablemente, entrarán en el modelo comercial de los productos de la familia PaaSOS, pero es posible que generen otras derivadas comercialmente hablando.

El motivo de no utilizar Velneo V7 en esta derivada de nuestros productos es simple, Velneo no termina en arrancar en el apartado de movilidad y es necesario plantearse soluciones paralelas (que no opuestas) para esta cuestión. Además no avanza en cuestiones transcendentales tales como el soporte para iOS, Android, BB10, procesadores ARM y arquitecturas x64. Esta dura decisión la tomé personalmente al inicio de este proyecto. PaaSOS EDS es el primer (pero no el único) resultado de todo este esfuerzo. Es genial ver como está evolucionando.

Ahora empezamos a vislumbrar como será el futuro de PaaSOS en el apartado de movilidad (cuestión no resuelta aún). Realizaremos una apuesta clara por productos y servicios basados en Qt, HTML5, QML y C++.

Esto no significa que abandonemos a Velneo como proveedor tecnológico, simplemente que lo centraremos en el nicho en el que es bueno, desarrollo de aplicaciones empresariales para Windows/Linux/Mac. Todos los avances que haga Velneo en la multiplataforma nos vendrán bien en el futuro, pero para el presente en movilidad usaremos Qt aderezado.

 

A por ellos…

El cómo… sencillo.

Utilizaremos PaaSOS como centro de nuestras aplicaciones, Cirrus/vModApache para servir mediante REST nuestros servicios y Qt para los UI.

La decisión de usar Qt (y no las SDK nativas de cada plataforma) es la eclosión de plataformas hard/soft que está aconteciendo (iOS, Android, Windows Phone, BB10, Firefox OS, Jolla, Sailfish OS, Nemo, Ubuntu Phone… no sigo que me canso). Ahora es evidente cual será el futuro tecnológico (fragmentación de plataformas), solo hay dos posibles enfoques a nivel soft: HTML5 y multiplataforma (tú eliges) y uno a nivel hard (prepararse para lo que venga).

Bueno… espero que no os asuste el reto, nosotros ya lo hemos asumido.

Los ejes:

  • Qt 5 al poder (ya estamos con los ports de PaaSOS EDS, RastroES y CocheES).
  • QML y HTML5 para el disfrute de los usuarios.
  • JavaScript y C++ para el funcional
  • y por último PaaSOS en el centro

Bienvenidos al nuestro futuro. Ahhhh y que no se te olvide COLABORAR y compartir, lo otro son cosas del pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *