Pues eso que andaba yo por la noche un poco alterado (las 6:30 y no podía dormir) y me puse a pensar sobre cual era el grado de integración de Velneo y la web …

Por un lado está la necesidad de exponer información de Velneo en la web tradicional (HTML, XML, SOA)… A este respecto las cosas en v7 están muy claras; toda la funcionalidad se basa en la integración de Apache y Velneo.Es un acierto y esto nos abre un mundo de funcionalidad sobre Velneo/Apache. Poco más que decir, todo es Apache y un “poco” Velneo

¿Pero que pasa con los clientes pesados? Hay cosas que desde ellos se realizan con cierta facilidad y otras no tanto. Las descargas de ficheros desde la web y su tratamiento posterior es realmente sencilla, pero todas aquellas que tengan que ver con XML son algo más complejas (XML, SOA, REST…).

A raíz de este pensamiento me dispuse a mejorar la situación en lo posible para varios de los módulos de PaaSOS. Dos de ellos ya son en parte operativos, solo es cuestión de tiempo mejorarlos para ayudar a integrar la web en PaaSOS.

tuiGravatars

Por un lado he decidido realizar un módulo para PaaSOS en el que se integre la funcionalidad de Gravatar con nuestros clientes y la verdad resultó muy sencillo…

image

tuiParser

Y por otro un parser XML en base al almacén de objetos de la antigua 6x. (está casi 100% operativo)

image

Recordar que yá desarrollamos dos módulos fundamentados en la Web;

tuiWeb

Navegador Web de PaaSOS

image

tuiRssReader

Lector de RSS y Atom

image 

image

¿Quien dijo alguna vez que Velneo no estaba preparado para la Web?, pues espera y verás…

Como veis se pueden ya realizar muchas cosas con v7. Aún siendo así, es necesario que se implemente pronto el objeto TCP/IP, ya que ayudará sensiblemente a la integración con servicios web (SOA, XML, REST, JSON…)

 

P.D.: Chicos estáis muy guapos pero si a alguno/a no le gusta la foto, es bueno que se la cambie… con Gravatar😉

3 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *